lunes, 28 de junio de 2010

Instalaron 60 cámaras de seguridad en Once, Constitución y Retiro







Comenzaran a funcionar en 15 dias. El Gobierno reforzó esas tres zonas de transbordo por la cantidad de gente que circula y por la alta concentración de delitos.


El Gobierno porteño instaló en los últimos días sesenta cámaras de seguridad para que ya dentro de dos semanas empiecen a controlar tres barrios críticos de la Ciudad: Retiro, Constitución y Once. El objetivo del plan es más ambicioso: apuntan a llegar a las 1.000 cámaras para 2011.

La puesta en marcha del plan fue anunciada por el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco. Según aclaró el funcionario, las zonas a las que se destinaron las cámaras fueron elegidas porque “son las de mayor circulación de personas” y porque tienen “una alta concentración de delitos” en la vía pública. “Al no poder destinar oficiales a la zona, al menos comenzamos apostando a la tecnología”, admitió Burzaco.

Si el plan avanza tal como está previsto, la idea es que las cámaras estén funcionando en menos de 15 días. En principio habrá 20 aparatos en cada uno de los tres centros de transbordo, pero luego se sumarán más. Cada cámara, según explicó Burzaco, será controlada desde la central operativa de Barracas, desde donde ya ve en directo lo que ocurre en otros barrios porteños. Actualmente, la Ciudad cuenta con 10.500 aparatos que trasmiten en vivo lo que ocurre en avenidas, plazas y autopistas. Sólo en las vías rápidas que controla la empresa estatal AUSA, por ejemplo, hay instalados 100 aparatos con esta tecnología, y hasta en el Polo Tecnológico de Parque Patricios hay otras 15.

Según Burzaco, la meta es que en marzo próximo haya mil cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos. Y para eso se construirá una segunda central de monitoreo en Chacarita. Desde la Ciudad aseguran que el sistema de cámaras ya logró bajar el índice delictivo más de 10%.



Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías

No hay comentarios.: