martes, 8 de junio de 2010

Cancelan la habilitación de 33 agencias de seguridad privada






Fueron en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Se debe a varias irregularidades detectadas. El Ministerio aumentó los controles luego de la ola de asaltos que sacude a los contries. Stornelli había señalado que los robos se debía a una interna entre las empresas. Asimismo el Ministerio dio un plazo de 30 días para instalar los botones antipánico.



El ministerio de Seguridad canceló hoy la habilitación de unas 33 agencias de seguridad que actuaban en la provincia de Buenos Aires, tal como publicó el Boletín Informativo de la cartera.

La medida, según el mismo boletín, se a causa de varias irregularidades detectadas en las inspecciones que se llevan a cabo por parte del Ministerio desde que creció la cantidad de robos a countries y barrios cerrados.

Las empresas que fueron canceladas se encuentran ubicadas en la localidad de Tigre, Chivilcoy, San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, Merlo, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar y Tandil, entre otras prestadoras.

En San Isidro fueron canceladas las habilitaciones de 3 agencias, al igual que en Morón; mientras que en el distrito de Vicente López fueron suspendidas 2 empresas, en La Matanza 2, General Pueyrredón (Mar del Plata) 2, Avellaneda 2 y Tres de Febrero 2.

Cabe recordar que el 23 de marzo se dispuso que los countries, clubes de campo y barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires tendrán un plazo de 30 días para instalar un sistema de alarma antipánico que permita a la policía acudir ante hechos de inseguridad y un protocolo para permitir el acceso del personal policial a los predios privados.

Asimismo una disposición del Ministerio obligó a los los Countries, Clubes de Campo y Barrios Cerrados a instalar en el plazo de 30 días un sistema de alarma equipado de un pulsador de emergencia fijo en el puesto de guardia del servicio de seguridad, que se activará en caso de sospecha o inminencia de un asalto.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dispuso esta medida "ante la situación que se ha instalado últimamente en los countries, clubes de campo y barrios cerrados, como consecuencia del nivel de amenaza que estos predios están soportando y a la vulnerabilidad en sus instalaciones y servicios de seguridad".

En un comunicado se informó que el ministro Stornelli, a través de la Dirección General de Fiscalización de Agencias y Seguridad Privada, decidió que dicho equipamiento "deberá instalarse dentro del plazo de 30 días desde la publicación de esta Disposición en el Boletín Oficial".

En su momento el Ministro señaló que la creciente ola de delitos en los countries podría estar relacionado a una interna entre las agencias de seguridad. "Los cuidados de los barrios (privados) son contratos interesantes, se puede generar el descrédito de una agencia para afectar el servicio" y sacarle el negocio, añadió. El de la seguridad privada "es un negocio enorme, es un negocio que involucra a más de 100 mil trabajadores, y solamente en el Gran Buenos Aires hay cerca de 500 barrios (privados) para cuidar", sostuvo en ese entonces.

Luego de las declaraciones del funcionario provincial el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) negó las acusaciones y sostuvo que "si una empresa es desplazada por otra empresa es algo normal, no creo que nadie se pueda quejar porque un día compre en Disco y otro en Carrefour”, comparó el presidente de la cámara, a la vez que agregó: “No entendí muy bien el contexto en el que el ministro lo dijo; ésta es una actividad muy fiscalizada y no se puede hacer cualquier cosa”.

La lista con los nombres de las agencias que no podrán ejercer el servicio de vigilancia privada:

1. MOGU S.R.L. (Avellaneda)
2. SEGURIDAD JACKSON S.A. (Tigre)
3. ARKHE S.A. (La Matanza)
4. SUD AMERICAN INVESTIGACIONES S.A. (Morón)
5. CÓNDOR SEGURIDAD E INVESTIGACIONES PRIVADAS SRL (Chivilcoy)
6. HONOS MÉTODOS S.A. (Vicente López)
7. S.I.V.Y.S. S.A. (San Martín)
8. C & M SEGURIDAD PRIVADA SRL (La Matanza)
9. O.D.l.P.A. SRL (Vicente López)
10. SEGURIDAD RESIDENCIAL S.R.L. (Malvinas Argentinas)
11. VIGÍE S.A. (Moreno)
12. ETNIA S.A. (Morón)
13. REY DÍAZ SRL (Esteban Echeverría)
14. LOS CENTURIONES SEGURIDAD INTEGRAL SRL (San Isidro)
15. SERPRESEEM S.A. (Avellaneda)
16. SERVICIOS QUALITY CONTROL S.A. (San Isidro)
17. SUR (Lomas de Zamora)
18. PROTAND SRL (Tandil)
19. G.L.G. S.R.L. (General Pueyrredón)
20. INVESTIGACIONES DUQUE S.A. (La Matanza)
21. ARGOS S.R.L. (Morón)
22. COMPAÑIA DE SEGURIDAD INTEGRAL SRL (San Fernando)
23. RED ARGENTINA DE SEGURIDAD SRL (Tres de Febrero)
24. ALOR SEGURIDAD INTEGRAL SRL (Merlo)
25. FEDERAL SECURITY S.A. (General Pueyrredón)
26. J.C. AGENCIAS DE INVESTIGACIONES Y SEGURIDAD SRL (San Martín)
27. MAX CONTROL SECURITY SRL (San Miguel)
28. DEL PILAR SEGURIDAD (Pilar)
29. APRINSE SRL (Tres de Febrero)
30. BAYRES SECURITY S.A. (Florencio Varela)
31. ASESORAMIENTOS EN SEGURIDAD EMPRESARIAL SRL (Lomas de Zamora)
32. BROKER`S SERVICIOS EMPRESARIOS S.A (San Isidro)
33. ARIES (Quilmes)

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías


No hay comentarios.: