lunes, 23 de agosto de 2010

Unión Europea: Planean colocar cámaras de vigilancia en Aviones.

La Unión Europea puede adoptar próximamente una nueva ley que prevé la instalación de cámaras de vigilancia en los aviones. Y aunque las autoridades afirman que esta medida pretende contribuir a la lucha contra el terrorismo, algunos pasajeros consideran que este proyecto viola el derecho a la privacidad.

El proyecto de vigilancia está orientado a reforzar la lucha contra el terrorismo. Analiza la conducta de la persona y ayuda a distinguir y a aislar a los posibles extremistas a bordo. Actualmente el control en el interior de una aeronave se realiza generalmente por medio de una cámara situada al lado de la cabina de los pilotos.

El nuevo sistema de vigilancia podrá reconocer los detalles más pequeños y detectar cualquier conducta sospechosa. Sus creadores prometen que su invento sabrá diferenciar entre un pasajero nervioso y un terrorista.




Los primeros en oponerse a esta medida han sido los defensores de derechos humanos. Ellos afirman que este tipo de control viola los derechos individuales y socava los cimientos de la democracia. Según Álex Tabor, un defensor de derechos humanos, “esa medida presenta a cada pasajero como sospechoso. Contradice totalmente a una de las leyes básicas de la democracia, que es que cada persona no es culpable hasta que reciba una condena oficial. La vigilancia masiva y grabación de conversaciones, desde el punto de vista moral, son reprobables”.

Los propios pasajeros tratan de aceptar la novedad con filosofía. Los ciudadanos de Gran Bretaña son los más vigilados en el mundo, si se tienen en cuenta todas las cámaras en carreteras y estaciones de metro. “Creo que esto era de esperar. Ves la televisión en la tierra, ves la televisión en el aire. Y si te observan mientras estás en tierra, te van a observar también en el aire”, señala un ciudadano británico.

Otra cuestión que hace dudar de este sistema es su eficacia, ya que se desconoce cómo las cámaras podrían ayudar a prevenir un atentado en caso de que se detectara la presencia de un supuesto terrorista a bordo de la aeronave.

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías

Fuente: http://actualidad.rt.com


No hay comentarios.: