lunes, 23 de agosto de 2010

Tecnología y Vida Cotidiana: ¿Cuánto tiempo pasamos frente a la televisión o computadora?





El ser humano contemporáneo pierde ante los avances de la tecnología moderna, como ordenadores, teléfonos móviles y televisores, casi la mitad de las horas 'despiertas' que tiene a su disposición. Además, 'le roba' también algunas de sueño durante la noche.

Según los resultados de la investigación, que ha estudiado el comportamiento de los ciudadanos británicos, un mayor de edad se mantiene despierto 15 horas y 45 minutos cada día, y un 45% de este tiempo lo dedica a la tecnología, informa The Daily Mail.

Para escuchar la radio gasta unos 91 minutos por día. Ver todo tipo de imágenes, sea en televisión, internet o en DVD, suele ocupar 212 minutos diarios. El período de actividad máxima desde este punto de vista suele ser a las 21.00 horas.

Pero el campeón a la hora de robar el tiempo es el ordenador. Hoy en día más de un 70% de la población del Reino Unido tiene computadoras a su disposición en casa, mientras que sólo un tercio los usa en su trabajo. Lo más sorprendente es que un intercambio de correos electrónicos y de mensajes en redes sociales ocupa sólo 80 minutos diarios. A lo mejor, se trata de que se ha ganado velocidad en estas labores: si en 2004 el número de mensajes mandados fue de 27.000 millones, en 2009 alcanzó los 104.000 millones.

Además, la gente mayor de 55 años de edad también empieza poco a poco a emplear más los recursos de la Red, aunque más de un 50% de ellos usan Internet sólo para mandar correos electrónicos. Sin embargo, en los últimos dos años ha aumentado su interés hacia las redes sociales: hoy en día un 12% de los usuarios 'ancianos' británicos tiene perfiles en las redes sociales.

Por otro lado, los más expertos, aunque en la mayoría de los casos se trate de usuarios jóvenes, aprenden a 'ahorrar' tiempo: son capaces de manejar varias tareas a la vez. Logran combinar, por ejemplo, el envío de correos electrónicos con escuchar música o explorar páginas web. Empleando estos métodos, consiguen obtener 8 horas de información en 7 horas de tiempo real.

Y los más jóvenes pueden llegar a unos resultados aún más impresionantes. Los que tienen entre 16 y 24 años de edad son capaces de en sólo dos horas conseguir 5 horas de información mediante todo tipo de aplicaciones.


Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías

Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios.: