jueves, 5 de agosto de 2010

El Ministerio de Seguridad y Justicia Bonaerense publicó en su web consejos al contratar Seguridad Privada







En su página Web, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Buenos Aires, publicó una serie de consejos que se deberían tener en cuenta a la hora de contratar seguridad privada en countries y barrios cerrados.

Según el Ministerio, a modo preventivo "La Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada requiere de la cooperación de todos los sectores involucrados, para mitigar las vulnerabilidades a la seguridad de estas comunidades, a los efectos de minimizar los riesgos a estas urbanizaciones".

Apela a "optimizar el control de los posibles factores de riesgo en la operación diaria de estas comunidades. Para ello es fundamental tomar conciencia de la eficiencia y eficacia del esquema de seguridad montado", a tal fin es que se publican las siguientes consideraciones a tener en cuenta:

1. Instalar el botón de emergencia en la guardia tal cual lo ordenado en la Disposición 002/2010 de esta Dirección.

2. Asegurarse sobre los antecedentes de los nuevos propietarios e inquilinos.

3. Profundizar los controles de los empleados, proveedores, concesionarios y contratistas del country y de los condóminos.

4. Concientizar a los countristas sobre la imperiosa necesidad de un estricto cumplimiento de las medidas y procedimientos de seguridad que se dispongan para fortalecer la seguridad del lugar.

5. Pedir a los countristas manejar cautelosamente las visitas.

6. Actuar severamente en situaciones de agresiones, violencia, vandalismo y alcoholización de cualquier persona dentro del country y barrio cerrado.

7. Aplicar las sanciones que prevé el código de convivencia para las infracciones que se cometan en el interior del predio, con la idea de prevenir la escalada de incivilidades a nivel de comportamientos delictuales.

8. Disponer de un esquema de seguridad conforme a las necesidades básicas de protección del country o barrio cerrado.

9. Verificar que la empresa de seguridad privada se encuentra habilitada ante esta Dirección, que el objetivo haya sido dado de alta y que los vigiladores de la empresa contratada dispongan de credencial vigente emitida por el organismo.

10. Auditar a los servicios de seguridad para verificar el estricto cumplimiento de todas las pautas de seguridad oportunamente contratadas.}

11. Documentar e investigar todo incidente de seguridad y cooperar en la dilucidación del hecho y de los culpables

12. Fomentar la relación con las fuerzas de seguridad de la jurisdicción para coordinar tareas de cooperación en caso de emergencias.

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías

Fuente: http://www.mseg.gba.gov.ar

No hay comentarios.: