miércoles, 28 de abril de 2010

El CEO de Microsoft habló en Buenos Aires sobre la tecnología del futuro.




El CEO del gigante informático, Steve Ballmer, estuvo en Buenos Aires. Habló sobre la "nube" y su potencial.


El director ejecutivo de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, expuso durante cerca de una hora qué es y que significa hoy en día la famosa "nube" o "cloud computing", y cuáles son las expectativas que se tiene con respecto a esta nueva tecnología.

Luego de algunas palabras, mostró un video en el que aparecían distintas situaciones cotidianas, sólo que ahora, intervenidas en casi su totalidad por innovaciones tecnológicas. Por ejemplo al ir al supermercado, la lista de cosas que necesitemos comprar, en el futuro, estarán anotadas en un dispositivo -como un celular-, se ordenará según la disposición de los productos del supermercado, y mediante un GPS nos indicará en qué parte está el pan o los fideos.

Lo mismo sucederá con una cita al médico, o con una reunión con un cliente, o mismo con los dispositivos de la casa. La tecnología, la innovación permanente y "la nube", cambiarán la forma de los servicios.

Traducido: la nube permite ofrecer servicios de computación a través de internet.Es decir, mientras hoy nuestra información está almacenada en servidores físicos, como la computadora de la casa o el trabajo, en un futuro cercano -de hecho ya se ha comenzado a implementar- esa misma información estará en internet. Esto supone que uno podrá acceder a la máquina personal o del trabajo desde cualquier dispositivo conectado a internet.


A primera vista la idea parece maravillosa, pero ha sido criticada por aparentar fallas en la seguridad. Sin embargo, Steve Ballmer aseguró ayer en la UADE que la nube crea oportunidades, ayuda a la gente a aprender, estimula la interacción profesional y social, demanda equipos cada vez más inteligentes y lidera la innovación en los servidores que luego la potencian.

Con respecto a la Argentina, el CEO de Microsoft se mostró entusiasmado con la capacidad productiva en materia de software. "Tenemos una presencia de 20 años en este país, y veo un alto potencial de los desarrolladores. Recuerden que Microsoft Argentina cuenta con 2.000 empleados, que vienen trabajando muy bien", dijo.


Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías


Fuente: www.infobae.com.ar

No hay comentarios.: