martes, 20 de abril de 2010

Cambia el sentido de circulación en Güemes y Mansilla





La mano será hacia el centro, para compensar la pérdida de espacio en la calzada de Santa Fe



Continúan los cambios de la circulación vehicular en el entorno de plaza Italia, con miras a la habilitación de la doble mano en la avenida Santa Fe, prevista para los próximos días. Hoy, desde las 11, cambiarán su sentido Güemes, en su totalidad, y Lucio N. Mansilla, entre Agüero y Larrea, que serán mano hacia el centro. La intención es reponer sobre estas dos calles el espacio que se quitará sobre la avenida Santa Fe para el tránsito de vehículos desde el Norte hacia el Sur.

Sucede que, a partir del martes próximo, dos carriles de la tradicional avenida porteña serán convertidos en contracarriles, entre Anchorena y Borges.

Estas dos sendas recibirán las líneas de colectivos 12, 29, 39, 65, 152 y 194, que desde hoy, y por una semana, circularán por la calle Charcas. Luego, el recorrido definitivo será absorbido por los contracarriles de la avenida Santa Fe.

Ambos carriles hacia el Sur podrán ser usados por todo tipo de vehículos, excepto en la cuadra del Jardín Botánico, entre República Arabe Siria y la calzada circular de plaza Italia. Por allí, los días hábiles, de 8 a 20, sólo podrá circular el transporte público, o sea, colectivos y taxis; el resto de la jornada, los carriles, como otras sendas preferenciales, quedarán liberadas también para autos particulares.

Santa Fe conservará tres carriles con sentido hacia el centro, que igualmente admitirán, como en la actualidad, todo tipo de rodados.

Con este cambio sobre la avenida Santa Fe y alrededores, el gobierno porteño pretende favorecer los tiempos de viaje en el transporte público, ya que, según datos oficiales, el 70% de los pasajeros que se mueven por la Capital lo hacen en transporte público. Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano explican que, además, al trasladar los colectivos de arterias menores a avenidas se quita de las calles angostas la polución ambiental y auditiva.

Modificaciones anteriores


Con el mismo sentido ya fueron instrumentados carriles preferenciales -a veces, en el mismo sentido del tránsito, y otras, mediante contracarriles- en Córdoba, entre Reconquista y Medrano; en el eje Entre Ríos-Callao, entre San Juan y Marcelo T. de Alvear; en Las Heras, entre Coronel Díaz y Callao; en Triunvirato, entre 14 de Julio y Olazábal; en Juan de Garay, entre Combate de los Pozos y Lima; y en el eje Pueyrredón-Jujuy, entre la Avenida del Libertador y Belgrano.

Para avanzar con la doble mano en Santa Fe, antes de modificar el sentido desde hoy a las calles Güemes y Mansilla hubo otro cambio significativo en el entorno de plaza Italia. Ocurrió el 30 de marzo, cuando cambió el sentido de circulación en las calles Darregueyra y Uriarte, entre Santa Fe y Soler.

Desde entonces, los colectivos que antes circulaban por Uriarte (las líneas 29, 34, 57 y 194) lo hacen por Darregueyra.

Para antes de fines de año, el gobierno proyecta poner en marcha contracarriles en Avenida de Mayo, Corrientes, Belgrano e Independencia.



Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías


No hay comentarios.: