martes, 27 de abril de 2010

Avenida Santa Fé Cambia de Mano







Desde las 11 de la mañana de hoy Avenida Santa Fe vuelve a ser doble mano después de 43 años.

La acción tiene como principal objetivo privilegiar al transporte público, ya que ahora los colectivos, en lugar de circular por calles laterales hacia el lado de Plaza Italia, irán en ambas direcciones por dos contracarriles de esa avenida.


Los puntos clave del nuevo escenario de tránsito en esa área de Recoleta y Palermo son:

1 La doble mano en la avenida Santa Fe se aplicará sobre 17 cuadras: entre Anchorena y Borges (ex Serrano). En la esquina de Borges y Santa Fe se construyó una isleta que dirigirá el tránsito hacia la rotonda de Plaza Italia, de manera tal que luego empalme la avenida hacia el lado de Pacífico.


2 Los autos particulares sólo tendrán restricciones en tres cuadras: no podrán circular hacia Plaza Italia en Santa Fe entre República Arabe Siria y Borges, los días hábiles de 8 a 20 (ver Recorrido...). En el resto de la avenida no se quiso prohibir la entrada de autos para no perjudicar a los frentistas que viven sobre la vereda impar de Santa Fe. En las tres cu
adras elegidas no hay frentistas de ese lado, porque allí está el Jardín Botánico.

3 A pesar de ello, el Gobierno de la Ciudad busca que Santa Fe sea básicamente para los colectivos y que los autos particulares lo hagan por otras calles. Hacia Pueyrredón se recomienda ir por Güemes-Agüero-Mansilla. En ese recorrido no habrá colectivos, ya que todos serán derivados hacia Santa Fe. El sentido de Güemes y Mansilla, que iba hacia el lado de Plaza Italia, fue invertido la semana pasada. Los autos particulares no podrán llegar a Plaza Italia por Santa Fe, porque no podrán circular más allá de la calle República Arabe Siria. La sugerencia es que vayan por Charcas o Las Heras.

4 Quienes manejen por Santa Fe en su dirección tradicional, hacia la avenida Pueyrredón, no tendrán semáforo para doblar a la izquierda, hacia el lado de Las Heras, en ninguna esquina. Con esto también se busca favorecer la utilización de Güemes, ya que desde esta calle sí se podrá doblar a la izquierda.


5 También hoy se invertirá la dirección de una cuadra de la calle Borges, que ahora irá desde Santa Fe en dirección a Güemes. Esto se hace para desalentar la entrada de autos a la avenida en la zona de Plaza Italia. Ya habían sido cambiados también los sentidos de Uriarte y Darregueyra, entre Santa Fe y Soler.



Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías


Fuente: http://www.clarin.com/

No hay comentarios.: