viernes, 16 de abril de 2010

AMPLIAN USO DE LA FACTURA ELECTRONICA







Los proveedores que contraten con el Estado por más de 50 mil pesos y requieran certificado fiscal por esa operación, y los portales que ofrecen productos en Internet, serán incorporados a partir de junio a los sectores que deben utilizar en forma obligatoria las facturas electrónicas.
Así lo adelantó el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien anticipó además que desde el mes que viene los titulares de portales de Internet será agentes de percepción del impuesto al valor agregado (IVA) en las operaciones de comercialización que realicen a través de la red. Al inaugurar las Jornadas Nacionales sobre Factura Electrónica, Echegaray destacó la evolución que viene teniendo este sistema instrumentado por la AFIP desde 2008 que “agiliza y transparenta” las operaciones comerciales y el cumplimiento fiscal. El titular del organismo recaudador además adelantó que “a partir del 1 de junio, se van a sumar también todos aquellos contribuyentes denominados proveedores del estado nacional, es decir los que requieren en la AFIP el certificado fiscal para contratar con el Estado”, es decir aquellos que contraten por más de $ 50 mil. Al respecto, comentó que “para obtener ese certificado fiscal van a tener que haber incorporado el sistema de factura electrónica a sus procesos de comercialización”.

El titular de la AFIP consideró, por otra parte, que “la factura electrónica es un producto que se va a ir consolidando con el tiempo” y que lo que la AFIP busca con la utilización de esta metodología es “por sobre todas las cosas poner firme el pilar de la transparencia comercial y fiscal”. Respecto de los sectores que quedarán comprendidos por la factura electrónica, destacó que “lo que buscamos es incorporar a todos en un proceso gradual, pero firme y sostenido”, porque “hay una firma decisión de la AFIP de dar un paso importante” en la generalización de su uso.



Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajería

No hay comentarios.: