miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tucumán: hay un vigilante privado cada tres policías






Cuando un delincuente ve el uniforme de un vigilante, probablemente no le importe demasiado si este trabaja para el ámbito público o privado. Lo que interesa, según los especialistas, es convencer al ladrón de que no es una buena idea robar en ese lugar y en ese momento.


Por eso, según representantes de la Cámara Tucumana de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Catesi), hoy por hoy ya no prestan servicios sólo en countries y en empresas "grandes".

"Hay negocios de categoría mediana, como carnicerías, farmacias y drugstores, que nos contratan ahora y antes no lo hacían", señaló Marcial Escobar, presidente de la entidad.
Y, para graficar la demanda de seguridad privada, el comisario (r) indicó que actualmente trabajan en la provincia 2.500 vigiladores privados.

Así, si se tiene en cuenta que la Policía tiene una plantilla de 8.000 uniformados, en Tucumán hay casi un custodio cada tres agentes de la fuerza.

Catesi está compuesta por 20 firmas dedicadas a la seguridad privada.
Además, funcionan otras 10 fuera de la entidad. "En nuestra gestión trabajaremos para que se integren y hagamos más importante esta asociación", comentó Escobar.
El costo por hora para el cliente llega a $ 28 más IVA (o sea $ 34).

"El empleado de seguridad resguarda la vida y los bienes del propietario con riesgo de su propia vida", aseveró el comisario (r).
Y agregó que en Catesi no consideran malo que los agentes de Policía hagan servicios adicionales.

Sin embargo, Escobar se quejó por la desigualdad en la paga (a los policías les dan $ 12 por hora, indicó) y porque esas remuneraciones son en "negro" ya que no se entregan facturas A o B.
"Se hará un planteo para que el servicio adicional de los policías sea mejor remunerado, porque si no es una competencia desleal que perjudica nuestra actividad", dijo.

Escobar también se refirió al tema de la inseguridad. "Es preocupante, porque crece día a día", indicó. Y aseguró que desde Catesi harán lo posible para ayudar en la concientización para prevenir hechos violentos.

El jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, relativizó las afirmaciones de Escobar.
"Es importante remarcar que estamos por debajo de la media nacional. La situación en nuestra provincia no es alarmante, y eso no es menor. Hay hechos que ocurren, pero en su contexto general, Tucumán tiene un rango de seguridad importante. No existen lugares a los que la Policía no pueda ingresar, por ejemplo, y no tenemos salideras bancarias ni piratas del asfalto", graficó.
Además, Sánchez justificó por qué la fuerza cobra casi un tercio menos que las empresas privadas. "El precio responde a una demanda de mercado, que es la que termina fijando el importe", argumentó.

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones para empresas de seguridad

Fuente: http://www.contexto.com.ar

No hay comentarios.: