jueves, 2 de diciembre de 2010

Anuncian un plus en pensiones no contributivas y mejoras para empleados temporarios






En el primer caso, la Presidenta informó que tendrán un bonus de $220, mientras que en el segundo, afirmó que recibirán la asignación familiar todo el año.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que "los trabajadores temporarios empezarán a recibir la asignación familiar todo el año" y aquellos que perciben pensiones no contributivas recibirán un plus de $220 a fin de año para impulsar el consumo.

La Presidenta especificó que las medidas tienen un carácter de "estricta igualdad social" que beneficiará a muchas regiones del país.

"Es buena administración, no es dadiva", declaró la jefa de Estado mediante cadena nacional.

"El costo anual de la medida ascenderá a $202 millones", especificó para luego aclarar que el monto variará de acuerdo a la cantidad de empleados golondrina que haya cada año.

En tanto, Fernández de Kirchner también anunció que las personas que cobran pensiones no contributivas (1.009.000) recibirán $220 a fin de año, lo que significará una "inversión" extra del Estado de $220 millones.

Las iniciativas se inscriben dentro del plan "Navidad Feliz" que impulsa el Gobierno y se suman a la anunciada la semana pasada para los jubilados.

"Las medidas apuntan a mejorar el nivel de consumo", reconoció la Presidenta y destacó que también beneficiará a los empresarios.

"Le pido a los empresarios que contribuyan en su carácter de formadores de precios a ir creando las condiciones para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores que deberá contemplar los intereses no sólo de los involucrados sino también de toda la sociedad porque sino sería un acuerdo coorporativo", resaltó la jefa de Estado.

No hay comentarios.: