martes, 28 de diciembre de 2010

Sólo Hipermercados abonarán un plus de fin de año en Comercio




Unos 800 empleados del sector comercio empleados por las grandes superficies comerciales instaladas en la ciudad de Santiago del Estero recibirán este fin de año un plus que se abonará parte en efectivo en algunos casos y parte en mercadería, según confirmó ayer el secretario general del Centro Empleados de Comercio local, Víctor Paz.

Paz señalo que “el pago de un plus a nivel nacional no tuvo ninguna resolución aún” desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) aunque las grandes empresas comerciales radicadas en la provincia y en distintas partes del país, ya definieron que pagarán un plus que oscilará entre los $400 y los $600 según el caso de cada negocio, en algunos casos en efectivo y en otro mediante una tarjeta para a compra de mercadería.

Por ejemplo, en el híper Libertad de Santiago del Estero se “va a otorgar $400 en mercadería, otra firma como Luque va a abonar $600 la mitad en mercadería y el resto en efectivo y las otras grandes superficies comerciales instaladas como Vea y Changomás aún no lo terminaron de definir pero va a ser una suma estimada en unos $500, según las ventas que realicen”, señaló ayer el gremialista.

Conflicto en en el Sur

Los trabajadores de supermercados La Anónima decidieron mantener las medidas de fuerza a pesar de la cercanía de la Navidad.

El personal de La Anónima mantiene su reclamo y hoy entra en su tercer día de paro. El conflicto interrumpió el servicio en una decena de sucursales de la región que ayer permanecían cerradas con piquetes en sus puertas.

Los trabajadores reclaman una actualización salarial además de un aumento en el ítem zona desfavorable del 10%.


En ese marco, los empleados en huelga pidieron disculpas a la población por las molestias que puedan ocasionar. Y aclararon que el reclamo “no es un capricho”, y que los planteos de mejores salarios tienen su origen el año pasado. “Habíamos acordado que en marzo nos íbamos a sentar a hablar del incremento de precios. En ese momento tampoco se sentaron y tuvimos que empezar a presentar notas, estuvimos 15 días de conciliación obligatoria pero no llevaron ninguna propuesta”, afirmó. Sostuvo que por estos reclamos el gremio inició un juicio por la incorrecta liquidación de horas extras.

Los vales de compra
Sobre el bono de 700 pesos que se paga en algunas sucursales, el dirigente gremial sostuvo que son canjeables por mercadería del propio supermercado. “Los tienen que gastar en la misma empresa, al precio de venta al público, entonces a la empresa le representa un costo menor. Los empleados acá lo han rechazado”.

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones para empresas de seguridad

No hay comentarios.: