viernes, 10 de diciembre de 2010

El 77% de empleados accede a redes sociales en el trabajo






El informe fue realizado por la firma Panda Security en ese país. Facebook es la red más utilizada, seguida por Twitter.


El 77% de los empleados de pequeñas y medianas empresas utilizan redes sociales durante su horario de trabajo, según los resultados del Primer Informe Anual sobre el Indice de Riesgo de las Redes Sociales para Pymes realizado por la firma Panda Security en los Estados Unidos.

El 33% de los encuestados reconoció haber infectado su computadora con el malware distribuido a través de las redes sociales.

Asimismo, el 23% de los participantes comentó que experimentó robo de identidad por su utilización.

Según el relevamiento, Facebook es la comunidad más utilizada y también la mayor fuente de potenciales infecciones.

La segunda red social más utilizada es Twitter.

El estudio fue llevado a cabo en 315 empresas de los Estados Unidos de hasta 1.000 empleados durante el mes de julio pasado.

"De acuerdo al estudio, las mayores preocupaciones de las Pymes respecto a las redes sociales incluyen la privacidad y las pérdidas económicas (74%), infecciones de malware (69%), pérdida de productividad de los empleados (60%) y las relacionadas con la reputación de la empresa (50%), seguida de los problemas del rendimiento y uso de la red (29%)", informó Panda Security mediante un comunicado.

Sin embargo, esta preocupación no impide a las pymes la utilización de los beneficios de las redes sociales, ya que un 78% de los encuestados reportan que utilizan estas herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generar beneficios directos.


Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones para empresas de seguridad

Fuente: http://www.cronista.com/


No hay comentarios.: