viernes, 16 de julio de 2010

Revelan qué factores influyen en la asignación de los salarios.







La consultora de Recursos Humanos Randstad propone un barómetro salarial que pondera los variables más importantes en la asignación de un sueldo.


Un mismo puesto de trabajo puede ser recompensado de forma diferente por los empleadores.

Por este motivo, es recomendable que los candidatos conozcan los aspectos más influyentes del salario para valorar su situación personal.

En un artículo publicado por el sitio español Expansión & Empleo, la consultora de Recursos Humanos Randstad, pondera los parámetros a tomar en cuenta.


* Tamaño de empresa: en general, cuanto mayor es la empresa, mayor es el salario. La dimensión de la compañía es quizá el factor que determina en mayor medida el sueldo de un profesional. Así, una persona puede llegar a cobrar hasta un 30% más o menos en un mismo puesto si su empresa cuenta con más de 50 trabajadores o con menos de 10. Además, la diferencia de salarios se suele agravar cuanto mayor es la especialización del puesto.


* Años de experiencia: la experiencia no sólo es fundamental para valorar las competencias de un trabajador, sino que también influye notablemente en su salario. No obstante, la diferencia entre salarios por este factor –que puede alcanzar un 26%- se ralentiza con los años.


* Formación: el nivel de formación es altamente valorado por los empleadores en el momento de asignar un sueldo. Incluso desarrollando el mismo puesto de trabajo en el mismo tipo de empresa y con la misma experiencia, una persona con educación básica puede llegar a percibir hasta un 24% menos que una recibida en la universidad.


* Supervisión de un equipo: no en todos los puestos existe la posibilidad de tener un equipo bajo cargo, pero esta responsabilidad añadida supone un aumento adicional del salario en la mayoría de los casos. Y según el tamaño del grupo supervisado, el trabajador puede cobrar hasta un 25% más.


* Ubicación del puesto: muchos candidatos no toman en cuenta este factor en el momento de postular a un empleo. No obstante, casi todos saben que es lo mismo trabajar en una pequeña localidad que en una gran urbe. Porque la oferta y la demanda de una determinada zona geográfica afectan significativamente la elasticidad de las bandas salariales de los empleos de la zona.



Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías

No hay comentarios.: