lunes, 19 de julio de 2010

Internet 2.0 y el prisma de los medios sociales.







Internet cambió, evolucionó, ahora es tiempo de la Web 2.0. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.


La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Hoy es el tiempo de los contenidos personalizados, las redes sociales, y el acceso total a la información.


Antes el navegante accedía a contenidos, los cuales erán visualizados y utilizados, teniendo un rol pasivo que hoy día encontramos caduco.


En la era de la Web 2.0, vemos un rol meramente activo del usuario, donde cada uno puede generar contenidos, vincularse con personas, expresar ideas de manera mucho más simple y abierta. Internet hoy se construye a través de sus usuarios, quienes se vinculan, aconsejan y se retroalimentan mutuamente.


En este contexto el colectivo Alemán Ethority ha conformado lo que denominó el Prisma de los medios.



Dicho Prisma, es presentado en forma de gráfico y el objetivo es mostrar las diferentes posibilidades que otorga la Web 2.0, separando en categorías y mostrando que sitios facilitan dichos servicios.



A modo de Ejemplo vemos dentro de las redes sociales a Facebook, MySpace, Hi5, entre otros.


Un vistazo a dicho prisma nos permitirá tomar dimensión de los cambios producidos, de las posibilidades y limites de la Internet hoy, y ,por que no, imaginarnos hasta donde puede llegar todo esto.



Los cambios se siguen sucediendo y son inevitables. Cada vez tenemos mayores modificaciones y más relevantes en menor tiempo. Conociendo su funcionamiento probablemente le podremos sacar mayor provecho y comprender el por que de algunos fenómenos sociales.



Lic. Román Jasis

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías


No hay comentarios.: