martes, 2 de noviembre de 2010

Las transferencias menores a $10.000 son gratuitas

Para importes mayores rigen los nuevos topes, que no podrán exceder el 50% de las comisiones cobradas realizadas por ventanilla.

A partir del 1ro de Noviembre, son gratuitas las transferencias de cuentas bancarias realizadas a través de home banking o cajeros automáticos que no superen la suma de $10.000 diarios.

Para operaciones mayores, el costo máximo no podrá exceder el 50% de las comisiones cobradas por transferencias realizadas por ventanilla.

El costo de dichas transacciones varía según el tope: hasta $50.000, la comisión máxima será de $5; de $50.000 a $100.000, será de $10, y para más de $100.000, la comisión será establecida por la entidad bancaria en cuestión, aunque el tope máximo es de $300.

La medida, que fuera anunciada en septiembre por el Ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, también establece la creación de una cuenta bancaria gratuita, y la instrumentación del cheque cancelatorio.

El objetivo central es incrementar la bancarización y disminuir las transacciones que involucren el uso de efectivo, como parte de un plan de seguridad diseñado con el fin de reducir los casos de salideras bancarias.

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones para empresas de seguridad

Fuente: http://www.iprofesional.com


No hay comentarios.: