miércoles, 10 de noviembre de 2010

Buenos Aires, sede regional de Interpol






La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, inaugurará hoy oficialmente en Buenos Aires su nueva Oficina Regional para América del Sur.


En esa sede funcionarán el Primer Centro de Entrenamiento Anticrimen y el Primer Centro de Comando y Coordinación Regional. Ambos tendrán como objetivo coordinar los servicios policiales de los distintos países del continente. Así, la Argentina y la Policía Federal tendrán un rol preponderante a nivel regional, por medio de su aporte en temas de seguridad.

Antes de la decisión de Interpol de radicar sus nuevas dependencias en Buenos Aires, el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Vallecca, había sido designado vicepresidente para las Américas de la policía internacional, lo que permitió un estatus institucional sin precedente.

La oficina regional funcionará en Libertador y Cavia; según informó la Policía Federal, contará con tecnología para monitorear el desarrollo de eventos (desastres naturales, atentados, accidentes) a nivel mundial que puedan requerir la asistencia de Interpol. Para la inauguración llegó al país el secretario general de Interpol, el norteamericano Ronald Noble.


Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones para empresas de seguridad

Fuente:http://www.lanacion.com.ar


No hay comentarios.: