martes, 2 de noviembre de 2010

CABA: cambio en una percepción de Ingresos Brutos







A través de la Resolución 142/10, la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña instrumentó un régimen de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a los portales de subastas "on line" o portales de comercio electrónico.


El mismo establece que en los casos en que los vendedores tengan domicilio real o legal en extraña jurisdicción será aplicable la percepción si los compradores de dichos bienes, locaciones y/o prestaciones de obras y servicios tienen domicilio denunciado, real o legal fijado en la CABA. Seguidamente establecía: En caso de desconocimiento del domicilio del vendedor se presumirá que el mismo se encuentra en el ámbito de la CABA, salvo prueba en contrario.

Mediante la Resolución 589/10, la AGIP modifica el artículo 6º de la norma antes indicada y elimina dicha presunción.

De este modo, en adelante, cuando se verifique el supuesto ahora eliminado, la percepción dispuesta procederá en tanto los compradores de los bienes, locaciones y/o servicios tengan domicilio denunciado, real o legal fijado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que es la única condición objetiva que queda en la norma modificada.

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones integrales de Gestión

Fuente : http://www.ambito.com


No hay comentarios.: