jueves, 13 de mayo de 2010

La Plata: Se llevó adelante la jornada "Seguridad Privada Hoy".





Organizada por el senador del PRO Jorge Alberto D’Onofrio, presidente de la Comisión, se realizó un debate acerca de “La seguridad privada hoy”.


Organizada por el senador del PRO Jorge Alberto D’Onofrio, presidente de la Comisión, se realizó un debate acerca de “La seguridad privada hoy”.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente 1º de la Cámara Alta, en ejercicio de la Presidencia, senador Federico Scarabino y representantes de distintas organizaciones relacionadas al tema.

“El tema que nos convoca es la seguridad privada hoy. Tenemos la necesidad de avanzar en la reforma de la actual Ley y lo que hemos hecho es convocar a todos los actores que tienen que ver con la seguridad privada. Estos son los empresarios, los sindicatos, los representantes del Ejecutivo. Cada uno ha expuesto sus posiciones y ya tenemos muchísimo material para ir avanzando en la Comisión de Seguridad en pos de este objetivo”, aseguró Jorge D’Onofrio.

“Lo que quiero resaltar- expresó el Senador del PRO- es que nos hemos puesto de acuerdo todos los boques políticos y, fundamentalmente, el acompañamiento de las autoridades de la Cámara de Senadores para poder avanzar en cuestiones de Estado, que nada tienen que ver con ideologías, sino con las cosas que necesitan hoy los bonaerenses”.

“La seguridad privada es parte del complicado engranaje de la seguridad pública”, destacó D’Onofrio. “Creemos que una fuerza que prácticamente duplica a los efectivos de la seguridad del Estado tiene que estar regulada de otra manera. Por lo que tenemos que avanzar también sobre la articulación entre la seguridad privada y la pública. Hemos encontrado muchas coincidencias y estamos trabajando ya mismo en un proyecto que los contempla a todos”.

En otro orden, aclaró que “el mayor problema que tenemos es el registro de los efectivos, el sindicato dice que tiene 80.000 afiliados, el Ministerio de Seguridad tiene registrados unos 30.000 y se estima que, entre esos y el trabajo en negro, hay mas de 120.000. Entonces hay que darle un orden a esto”.

“También tenemos que trabajar en regular algunos los aspectos que se relacionan con la tecnología que ha ido avanzando, como la seguridad electrónica. El Gobernador, por ejemplo, ha planteado últimamente el tema del ‘botón de pánico’ en los domicilios de barrios privados, pero para que esto pueda funcionar tenemos que modificar la Ley de Alarmas”, concluyó el legislador bonaerense.

De la reunión también participaron el Presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires, Luis Alberto Vecchi; el Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), Aquiles Gorini; el Director General de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privada, doctor Carlos Hugo Sottini; el Secretario Ejecutivo del Comité Provincial de Seguridad Deportiva ( CO.PRO.SE.DE), comisario mayor Rubén Pérez; el auditor del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, doctor Guillermo Sarcabal; el Presidente de Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Marcelo Coladero; el Secretario General de la Unión Personal de Seguridad Privada, Ángel García; la Cámara Argentina de Monitoreos de Alarmas (CEMARA); Secretarios de Seguridad de los Municipios, representantes de Clubs de Campo y Barrios Privados y de las empresas Securitas, Prosegur y LoJack.



Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías


No hay comentarios.: