lunes, 3 de mayo de 2010

Ciudad: Empresas de seguridad denunciaron una licitación "a medida" de tres firmas extranjeras








Un grupo de empresas de seguridad privada denunció ayer haber sido discriminado en una licitación del gobierno de la Ciudad, cuyos pliegos -aseguran- fueron realizados para favorecer a tres firmas extranjeras. La dirección de Compras local responsabilizó por el caso al ministerio de Justicia.

La decena de agencias, encabezadas por Briefing Security y Comahue, entre otras, se refirieron a la licitación del servicio de Seguridad y Vigilancia y de Vigilancia Electrónica, que, advirtieron, tiene "requisitos leoninos" para que participen "solamente tres empresas de todas las empresas de seguridad del país".

"De unas 700 empresas que existen en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, califican solamente ellas, como quien diría, hecho a medida de estos poderosos y dejando a las pymes nacionales fuera de toda posibilidad para competir", apuntaron las empresas en una solicitada en la que lamento que se entregue así "la seguridad privada a empresas de origen extranjero".


"Nosotros recibimos los pliegos tal cual los el ministerio de Seguridad y Justicia, y después ponemos en marcha los mecanismo habituales para este tipo de actos", apuntaron en la dirección de Compras.

Mientras tanto, las empresas, actuales proveedoras del gobierno de la Ciudad, relataron que "hasta hoy cumplimos con la prestación de servicios sin ningún reclamo por parte del gobierno, lo cual quiere decir que hay conformidad".

"¿Qué cambió para no poder participar de la licitación, si inclusive nuestros precios son inferiores al del mercado, y si fuimos útiles hasta ahora, por qué nos descartan?", se preguntan.

Además, agregaron estar "haciendo lo necesario para hacernos escuchar por las vías administrativas legales a nuestro alcance, pero nos sentimos en desigualdad, luchando con un sistema que privilegia y monopoliza las prestaciones, sin igualdad de oportunidades".

"No pedimos consideraciones especiales, solamente poder participar de un acto licitatorio del cual nos sentimos parte, creemos que justamente nos hemos ganado luego de muchos años, como mínimo, la posibilidad de competir participando", concluyeron.


Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías

Fuente: www.telam.com.ar

No hay comentarios.: