martes, 21 de septiembre de 2010

El WiFi gratuito, disponible en espacios públicos porteños a fines de 2010

Aunque el ministro Julio De Vido prometió acceso en todo el país en 120 días, la Jefatura de Gabinete comunicó que trabaja para extender el servicio en Capital Federal durante el próximo año y medio. Será de baja potencia. No servirá para ver videos online.

En el marco del conflicto entre el Gobierno Nacional y Fibertel, el subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete, Eduardo Thill, anunció que están trabajando para que a fin de año la mitad de los espacios públicos en Capital Federal cuenten con WiFi gratuito. Será una ampliación del programa Conectar, disponible actualmente en Plaza de Mayo.

Según el funcionario, se encuentran en la fase de verificación técnica y administrativa, “para contratar las estructuras que nos permitan empezar a ‘iluminar’ a toda la región metropolitana”. Está previsto que para diciembre de 2011, la cobertura en territorio porteño sea total.

Será una conexión de baja potencia, que permitirá acceder a los mails, chatear, leer diarios o hacer trámites en portales oficiales, pero que no ofrecerá la chance de ver videos online. “No es nuestra intención salir a competir con los actuales proveedores de Internet, es una cuestión de mercado”, aclaró Thill.

Lo paradójico es que mientras que el subsecretario de Tecnologías de Gestión sostiene que le llevará un año y medio extender la cobertura del servicio a los espacios públicos porteños, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que en 120 días ofrecerán WiFi gratuito en todo el país. La cuenta regresiva marca que restan 113 días corridos y 115 hábiles para ver si se concreta ese plan.


Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Software para empresas de Seguridad y Mensajerías

No hay comentarios.: