miércoles, 19 de enero de 2011

¿No estas en Facebook?, aca tienes 5 razones contundentes para sí estar

Acaba de arrancar el año 2011 y Facebook recibió $450 millones de dólares de Goldman Sachs y $50 millones de dólares de Digital Sky Technologies en su última ronda de inversión, poniendo la valuación de la compañía en $50 mil millones de dólares según el reporte. Desde que se fundó, Facebook ha levantado un total de $1,300 millones de dólares, incluyendo ésta última ronda de inversión.

¿Y todavía hay compañías que dudan si deberían tener algún tipo de presencia dentro de la red social? En la universidad me enseñaron que para poder validar un punto, había que acompañarlo de estadísticas que demostraran, con números, la validez del punto. Para poder tratar de convencer a uno que otro que todavía esté dudoso si tiene que tener presencia, acá hay algunas estadísticas de Facebook en el 2010:

1. 500+ millones de usuarios

El número habla por sí solo, una cuarta parte de la Internet está en Facebook. Si te preguntas si tus consumidores van a estar en Facebook, la respuesta es: ¡Por supuesto!. A menos que seas un productor de tanques militares, por lo menos un 25% de tus consumidores van a tener un perfil. En un día cualquiera, 50% de los usuarios mundiales de Facebook acceden a la red social, eso significa que por lo menos unos 250 millones pasan algún tiempo dentro de la red. ¿Dónde vas a conseguir otro mercado con 250 millones de consumidores potenciales.

2. 70% de los usuarios están fuera de USA

Los usuarios gastan al rededor de 700 mil millones de minutos mensualmente en Facebook. Latinoamérica tiene alrededor de 60 millones de usuarios dentro de la red, lo que significa que los latinoamericanos invierten alrededor de 84 millones de minutos mensualmente; eso es aproximadamente 1.4 minutos por usuario, casi 3 veces el tiempo de un comercial de 30 segundos.

3. Conexión

El usuario promedio de Facebook tiene 130 amigos, está conectado a 80 fan pages, grupos y eventos y crea 90 piezas de contenido cada mes. Hay mas de 900 millones de objetos con los que la gente puede interactuar, desde un link hasta los granjeros de Farmville.

Dentro de las páginas de compañías con más fans, se encuentran el FC Barcelona y Zara

Facebook Pages Leaderboard ¿No estas en Facebook?, aca tienes 5 razones contundentes para sí estar

4. Compartir

Los usuarios de Facebook compartieron en el 2010, 8.1 millones de fotos por hora y le hicieron “like” a 22.8 millones de páginas por hora.

Otros números impresionantes de la compañía durante una hora cualquiera en el 2010:

  • Se etiquetan 4 millones de fotos
  • Se envían 4.5 millones de invitaciones
  • Se postean 4.7 millones de veces en la “pared”
  • Se comparten 3 millones de links
  • Se actualizan los status 5.5 millones de veces
  • Se aceptan 5.9 millones de invitaciones para ser amigos
  • Se suben 8.1 millones de fotos
  • Se comenta 30 millones de veces
  • Se envían 13.8 millones de mensajes

5. 200 millones de usuarios móviles

El 2010 fue la priera vez dónde hubo más acceso a la red social a través de los teléfonos celulares inteligentes que a través de la web. Con el crecimiento de los celulares inteligentes en la región, es otro forma más de estar en constante comunicación con tus consumidores; recuerda que si se te queda la billetera en tu casa probablemente no te regreses, pero si se te queda el celular, de seguro regresas por él.


Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones para empresas de seguridad

No hay comentarios.: