lunes, 24 de enero de 2011

Aplicaciones de Facebook podrán acceder a direcciones y teléfonos de los usuarios







La fórmula permitirá que los programas, muchas de ellos desarrollados por empresas, puedan aumentar el acceso a información sensible de los miembros.


Facebook autorizó a los desarrolladores de aplicaciones para su red social que pidan a sus usuarios su número de teléfono y su dirección postal cuando quieran instalar este tipo de programas complementarios.

Los usuarios deberán dar su aprobación y la información podrá ser utilizada por las aplicaciones usadas por cada usuario.

El anuncio se realizó en la página de desarrolladores de Facebook, donde se presentó una imagen con el formulario que aparecerá a la hora de usar por primera vez una aplicación.

El sistema preguntará a cada usuario que tipo de información quiere que sea accesible para cada aplicación.

Facebook proporciona a los desarrolladores el código necesario para reproducir la pregunta sobre el nivel de privacidad en sus aplicaciones.

También se especifica que con esta consulta las aplicaciones podrán acceder únicamente al teléfono y a la dirección de los usuarios que acepten, no a los datos de sus amigos.

Siguiendo la estela de anteriores debates sobre la política de Facebook en torno a la privacidad de sus usuarios, la nueva iniciativa es polémica porque la fórmula permitirá que las aplicaciones, muchas de ellas desarrolladas por empresas, puedan aumentar el acceso a información sensible de los usuarios.

En cualquier caso, desde Facebook se argumenta que la privacidad de los usuarios en principio se mantiene intacta puesto que son ellos los que deben determinar el nivel de privacidad en cada aplicación.

Las consecuencias prácticas de facilitar el teléfono y la dirección postal a las aplicaciones todavía se están valorando. El uso más claro parece ser el de facilitar la realización de pagos en las aplicaciones, informó la agencia Europa Press.

Los usuarios que acepten facilitar sus datos a las aplicaciones tendrán que rellenar menos datos en posibles formularios, lo que haría que el proceso fuese más rápido.

Seriedad, Compromiso y Soluciones

Visite Nuestro sitio: www.aipem.com

Conozca nuestras soluciones integrales de Gestión y Factura Electrónica

No hay comentarios.: