martes, 11 de febrero de 2014

LA POLICIA METROPOLITANA Y SEGURIDAD PRIVADA CUSTODIARAN LOS SUBTES

A partir de junio se retirarán los efectivos federales y dejarán el lugar a la fuerza porteña, que ya inició un proceso para poder afrontar esa misión en la fecha “acordada”.
En varias ocasiones, el Gobierno nacional dispuso la salida de la Policía Federal del subte y más aún cuando ese servicio pasó a la órbita de la Ciudad, en enero del año pasado.
Los cruces surgieron porque en ese entonces la Policía Metropolitana necesitaba tiempo para incorporar a la fuerza a los egresados y finalmente la fecha decisiva sin nuevo acuerdo será el 1 de junio próximo.
En ese sentido, los policías federales que realizaban servicio adicional en el subte serán reasignados en otros objetivos, como los ferroviarios, mientras que el gobierno porteño quedará a cargo en forma íntegra de ese servicio.
Según lo publicado por la agencia NA, la Metropolitana ya empezó a realizar tareas de investigación con su propio personal para poder detectar arrebatadores y distintos tipos de delincuentes y darle así lucha a este flagelo.
La fuerza llegaría con 650 efectivos más el refuerzo de personal de seguridad privada, por lo que habría unos mil empleados de seguridad en total para las 83 estaciones (18 de la Línea A, 17 de la B, 9 de la C, 16 de la D, 15 de la E y 8 de la H).
En ese sentido se cubrirán tres turnos de ocho horas cada uno, reforzando con mayor cantidad de personal aquellas estaciones que tengan transbordo, ya que fuentes de esa fuerza remarcaron a NA es “donde mayor actúan los arrebatadores

Fuente: CAESI

No hay comentarios.: