Personal de una empresa de seguridad impide que salgan los trenes en Plaza Miserere.
Empleados de seguridad tercerizados impiden la salida de los trenes; la línea B funciona reducida entre Alem y Los Incas, ya que el servicio no llega a las nuevas estaciones.
Un grupo de trabajadores tercerizados del subte impedía esta mañana el funcionamiento de la línea A, al cortar las vías a la altura de la estación Plaza Miserere. Se trata de empleados de seguridad que denuncian haber sido separados de sus cargos.
"A nosotros nos sacaron. Vino otra empresa de seguridad que ya está trabajando. Ya pasaron tres días y todavía no tenemos señales", dijo Mariano Yimi, uno de los organizadores de la medida, en diálogo con TN. El hombre asegura ser empelado de la empresa de seguridad Segmar, una empresa contratada por el gobierno de la ciudad para brindar seguridad en las estaciones.
Desde el gobierno porteño anunciaron que ya están en contacto con la empresa para intentar disuadir el reclamo, aunque aseguraron que van a presentar una demanda penal contra los trabajadores. El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, dijo que agentes de la Policía Metropolitana ya intervenía en la protesta.
Según dijo el funcionario, son 50 los trabajadores que están cortando las vías. "Ya no tenían contrato. Se hizo una reestructuración para invertir en más seguridad", aseveró Piccardo.
Fuente: La Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario