viernes, 16 de agosto de 2013

AIPEM GROUP en los medios. Entrevista realizada por la revista especializada Security Management sección, El Destacado, a nuestro CEO y Fundador Guillermo Martín Toro


El destacado

Entrevista a Guillermo Martín Toro

CEO de AIPEM GROUP (desarrolladores de software especializados en empresas de seguridad)



                                          1- ¿Cómo fueron los inicios de la empresa? 

    En el año 1991, cuando aún era estudiante de sistemas, ingresé a trabajar en el área administrativa de una empresa de seguridad gerenciada por mi padre, coronel retirado del Ejército. Era una Unión Transitoria de Empresas creada para dar seguridad a la entonces estatal Gas del Estado. Mis funciones eran la facturación y liquidación de sueldos. Pasó poco tiempo hasta que desarrollara un sistema, que en base a las horas de la asistencia realizara la facturación y liquidación en forma automática. Unos años después, ante el cierre de la UTE por la privatización de Gas del Estado, me vi desempleado y decidí crear mi propio emprendimiento: así nace AIPEM GROUP.
Mi primer cliente fue Servin S.A., uno de los miembros de aquella UTE, para quienes diseñé desde cero un sistema de Liquidación de Sueldos que fue puesto en marcha en marzo de 1995. A partir de allí mediante recomendaciones de boca en boca fueron sumándose nuevos clientes del sector.
Pasaron los años y a pesar de los vaivenes del país, nunca paramos de crecer, sumamos nuevos módulos hasta cubrir todas las necesidades de una empresa de seguridad y crecimos en infraestructura y profesionalismo.
Este año AIPEM GROUP está cumpliendo 2 décadas de vida. Somos el proveedor líder del sector y contamos con una planta de profesionales con muchos años de experiencia, desarrollando e implementando sistema para empresas de seguridad.

2- ¿Cuál considera que es la distinción que los clientes advierten en sus desarrollos?

Lo que siempre nos dicen es que se nota que el sistema fue desarrollado por gente que entiende el negocio de las empresas de seguridad. Eso es así por los orígenes de la empresa y porque tenemos una excelente comunicación con nuestros clientes, que continuamente nos nutren de ideas para mejorar el sistema.
Lo mismo sucede con los consultores que realizan la capacitación y puesta en marcha y con nuestro departamento de soporte a usuarios. El hecho de haber trabajado con más de 100 empresas del sector todos estos años, nos convierte seguramente en el grupo de personas que más sabe sobre administrar y gestionar una empresa de seguridad.
Otro aspecto que nos distingue es la calidad humana de todo el equipo. Obviamente, como en todo proyecto, hay momentos de tensión. Somos apasionados y nos gusta el intercambio de ideas, pero nuestros clientes saben que cuando llega el momento de la verdad pueden contar con nosotros. Como por ejemplo en octubre del 2007 cuando pudieron facturar electrónicamente en tiempo y forma, o en enero de este año cuando pudieron facturar y liquidar horas nocturnas.

3-¿Desarrollan productos exclusivamente para empresas de seguridad física o también electrónica?

    Nuestro foco son las empresas de seguridad física, pero los módulos de Gestión Administrativa y Logística se adaptan perfectamente a las empresas de Seguridad Electrónica y de hecho tenemos muchos clientes de ese tipo, ya que puede manejar con mucha facilidad la facturación de abonos recurrentes dentro de un sistema de gestión integral, que incluye un módulo Contable y un módulo de Gestión de Cobranzas que es muy valorado, sobre todo por las empresas que hacen monitoreo de alarmas.

      4¿Cómo considera que avanza el mercado del software en general?
     
     La industria del software empresarial es una industria madura, en donde el ‘’que’’ debe hacer un buen sistema es algo sabido, lo que está cambiando es el cómo. Cada vez se ven más sistemas que corren total o parcialmente en la nube, creo que esa es una tendencia cada vez más fuerte, que aporta innumerables beneficios para determinadas aplicaciones. Otra tendencia muy fuerte es el uso de dispositivos móviles, no solo para chequear el correo electrónico, sino integrados al sistema de la empresa. Finalmente, aunque un poco más incipiente, el intercambio electrónico de datos entre empresas o entre empresas y organismo o incluso entre empresas y sus empleados, será algo cada vez más común.
    En AIPEM GROUP estamos trabajando en cada una de estas líneas y pronto tendremos en el mercado aplicaciones concretas funcionando que pondrán a nuestros clientes en la vanguardia, en lo que al software empresarial respecta. 

 5¿Tiene en mente una expansión a otros países de América Latina?

     Sí, definitivamente tenemos planes concretos para ofrecer nuestros productos en Latinoamérica en el corto plazo. Recibimos constantemente consultas en nuestro sitio web de empresas de todo el continente y todos nos comentan que en su país no existe ninguna solución como la que nosotros ofrecemos, especialmente diseñada para empresas de seguridad, por lo que estamos preparándonos para poder ofrecerles nuestros productos y servicios con la misma calidad que en Argentina.
       

Revista: Security Management – Julio 2013 N°6

No hay comentarios.: