lunes, 18 de marzo de 2013


Ganancias: AFIP oficializa el incremento del mínimo no imponible

Se publicó hoy en el Boletin Oficial la suba del 20% en el mínimo no imponible. Se prorrateará en los 10 meses que restan del año. Por lo que el impacto será del 16.7%.
empleados declaracio jurada gananciasLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución General 3.449, que establece el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que tributa el personal en relación de dependencia, jubilados y pensionados desde el 1 de marzo último.
El 28 de febrero, mediante el Decreto 244, se modificaron los importes de las deducciones en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial, para los trabajadores autónomos y en relación de dependencia.
Cabe destacar que, la reglamentación sólo actualiza las tablas a partir de marzo de 2013, por lo que  las retenciones de los meses de enero y febrero deberían realizarse sobre las deducciones vigentes para el 2012. Es por esto que, al no realizarse en forma retroactiva a Enero y Febrero, el incremento anual será de un 16.7% y no un 20% como se habria anunciado.
Además, se oficializaron los valores que la cuarta categoria podrá desgravar por cónyuge, 1.440 pesos; por hijo, 720; y por otras cargas 540 pesos mensuales

Fuente: ennotas.com

No hay comentarios.: