martes, 30 de noviembre de 2010

Todo lo que usted quería saber sobre redes sociales y no se atrevía a preguntar





En cinco años las redes sociales se han multiplicado por la red. Existen cientos de ellas pero sólo un puñado concentran cientos de millones de usuarios.

Su uso es cada vez más cotidiano, pero eso no significa que sean fáciles de entender o qué no surjan dudas frecuentes entre sus usuarios ante los constantes cambios que estos sitios implementan.

BBC Mundo les presenta algunas de las dudas más comunes acompañadas de nuestras respuestas.

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¿Para qué sirve Twitter?

Éste es un sitio en el que los usuarios se pueden comunicar y conseguir información en tiempo real. Algunos lo usan para aprender más sobre ciertos temas al seguir cuentas relacionadas con sus gustos favoritos. Otros lo hacen para poder comunicarse con personas a las que admiran o desconocidos que comparten sus intereses.

Otros más lo aprovechan simplemente para tomar la temperatura de internet al observar cuáles son los temas que más se discuten en esta red social.

A fin de cuentas, Twitter puede verse como una plataforma de diálogo o como una herramienta de información.

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¿Qué es un retweet (RT)?

Imagen de Twitter

Ejemplo de un retweet

Cuando un usuario de Twitter quiere difundir lo que otro dijo hace un "retweet", es decir,republica lo que otro dijo mostrando quién fue el autor.

Una tendencia común entre los usuarios de la red es hacer un "retweet" añadiendo al final un comentario, como pueden ver en la imagen a la derecha.

Los RT son una herramienta muy importante de este sitio porque ayudan a establecer un diálogo.

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¿Qué es un trending topic?

Los temas más populares que se discuten en Twitter son conocidos como "trending topics". Entre más los mencionan los usuarios, más fuerza adquieren.

Algunos utilizan una etiqueta conocida como "hash tag" para mostrar claramente la clasificación del tema. Lo hacen anteponiendo el numeral "#" a una palabra o frases sin espacios, como "#madrugadadeconfesiones".

Twitter permite saber cuáles son los trending topics a nivel mundial y por país. En el mundo de habla hispana se pueden consultar los de México, España, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

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¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

Depende de los intereses de cada usuario. Entre quienes gustan de la tecnología, por ejemplo, es común seguir a fuentes de información del tema o a innovadores. Pero también hay quienes gustan de seguir a celebridades, deportistas o gente de su país.

Como consejo general antes de decidir seguir a alguien, vale la pena leer algunos de sus tweets para saber si es el tipo de información y estilo que nos agrada.

También Twitter muestra del lado derecho sugerencias de a quién seguir. Otra opción es navegar en algún directorio como "We Follow" que sugiere usuarios.

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¿Cómo puedo ingresar a Twitter o Facebook desde mi celular?

Twitter

Twitter permite "seguir" a otros usuarios.

Ambos sitios permiten ingresar a su página sustituyendo las tres "w" por una m (de móvil). Facebook se traduce como m.facebook.com y Twitter como m.twitter.com.

Ambos sitios cuentan con aplicaciones para teléfonos inteligentes y Facebook además ofrece la dirección touch.facebook.com para dispositivos con pantallas táctiles.

Finalmente las dos páginas ofrecen la posibilidad de interactuar con ellas a través de mensajes de texto o SMS.

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¿Por qué estos sitios me piden la contraseña de mi correo electrónico?

Al ser redes sociales, este tipo de sitios buscan crear comunidades y lograr que sus usuarios y sus amigos se queden dentro de sus paredes virtuales.

Al otorgar la contraseña del correo electrónico le estamos dando permiso al sitio de buscar si alguno de nuestros contactos ya está en la red social, a fin de conectarnos a él.

Sin embargo, no es una obligación aceptar y se puede abrir una cuenta sin necesidad de dar acceso al correo electrónico. Más tarde se puede buscar amigos por nombre y apellido.

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¿Puedo bloquear a personas en estas redes sociales?

Imagen de Facebook

Facebook permite controlar quién ve qué información en nuestro perfil.

Sí.

En el caso de Facebook basta con no aceptar u ofrecer solicitudes de amistad. Pero para evitar que cualquier persona pueda ver nuestra información es necesario que la configuración de la privacidad en la red permita que sólo nuestros amigos tengan acceso a nuestros datos y fotos.

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En Twitter se puede impedir que un usuario nos siga (se suscriba a nuestras actualizaciones), aunque eso no impide que las vea si visita nuestra página en la red.

Si se quiere evitar que cualquiera tenga acceso a lo que escribimos, entonces la opción es abrir una cuenta protegida en la que autorizamos a quiénes nos pueden seguir y ver.

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¿Cómo puedo saber qué puede ver la gente de mí en Facebook?

En la parte superior derecha de la página (tras haber ingresado a su cuenta) elija la opción "Configuración de la privacidad" en el menú "Cuenta", después haga clic en "Personalizar la configuración" en la parte inferior de la página y finalmente oprima el botón "Vista previa de mi perfil" en la parte superior.

Ahí se puede también escribir el nombre de una persona para saber qué información puede ver en nuestro perfil.


Éstas son sólo algunas de las preguntas frecuentes que se escuchan sobre el funcionamiento de las redes sociales, pero hay muchas más y seguramente ustedes tienen alguna que aún no nos pasa por la cabeza.

Por eso decidimos abrir un espacio en el que ustedes puedan enviarnos todo lo que querían saber sobre redes sociales u otros temas tecnológicos y no se atrevían a preguntar.


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Fuente: http://www.bbc.co.uk

Ingresos Brutos: porteños presentarán declaración anual por Internet






A partir del 1º de diciembre, los contribuyentes locales deberán efectuar la presentación final utilizando un nuevo aplicativo web.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) estableció que a partir del 1º de diciembre próximo los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán presentar la declaración jurada final mediante un aplicativo que estará disponible en la página web del organismo.

La medida se dio a conocer a través de la resolución 631 publicada este viernes en el Boletín Oficial porteño.

La norma agrega que "la autenticación del contribuyente para el acceso a la nueva aplicación se hará efectiva a través de la utilización de la Clave Ciudad porteña".

Asimismo, las empresas y particulares obligados deberán "legalizar la declaración jurada finalante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

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Fuente: http://www.iprofesional.com


lunes, 29 de noviembre de 2010

Cada vez más gremios negocian un plus salarial para terminar el año





Alimentación, gastronómicos y comercio aceleran las gestiones para obtener el cobro de una suma fija.

Cuando falta poco más de un mes para que termine 2010, varios sindicatos buscan acelerar por estos días sus gestiones para conseguir un plus salarial para los trabajadores. Los montos reclamados varían significativamente según la actividad, y van desde 200 o 300 pesos hasta el equivalente al salario de un mes. Además, en algunos casos se pretende lograr una mejora en los ingresos para los próximos meses, que actúe como un anticipo de lo que se pactaría para 2011.

Más allá de que se considera que hay un buen contexto económico para lograr una gratificación, el trasfondo o argumento para los reclamos es el nivel de inflación, que según consideran varios dirigentes sindicales, absorbió los aumentos aplicados a los salarios durante 2010.

Dejando de lado las desprestigiadas cifras del Indec, hasta los gremialistas más cercanos al Gobierno negocian desde hace años basándose en pautas similares a las estimaciones del nivel de suba de precios hechas por economistas del sector privado. Según las consultoras, este año cerraría con una inflación de alrededor del 25%, y si bien hay sindicatos que firmaron alzas mayores, la aplicación escalonada de esas mejoras relativizaría el efecto de una compensación por el alza del costo de vida.

Un sindicato que esta semana definirá su estrategia es el de empleados de comercio, que dirige Armando Cavalieri. Si bien no empezaron las negociaciones formales, ya trascendió por fuentes del gremio que se reclamaría un pago de $ 1000 en diciembre, aunque el monto podría ser diferencial según el tamaño de la empresa.

En el gremio de la industria de la alimentación, el objetivo es un pago de $ 500 en el último mes del año, según afirmó Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Pero a la vez, se buscará un pago no remunerativo para acompañar los salarios de los meses de enero, febrero y marzo, a manera de suma "puente" hacia la negociación salarial de 2011.

"Nosotros firmamos este año un acuerdo con vigencia a partir de mayo, y la realidad es que después hubo aumentos [de precios] que entonces no existían", consideró Daer.

El gremio de la alimentación logró en su último acuerdo un incremento total del 36% en diferentes etapas, no cumplidas aún en su totalidad. Si bien el porcentaje es más elevado que el pactado en otras ramas de la industria, también es cierto que se partió de una base salarial más baja.

El sindicato de gastronómicos, liderado por Luis Barrionuevo, hará en tanto su reclamo por un adicional de $ 300, según dijeron voceros del gremio. También para los trabajadores de empresas de seguridad privada el jefe del gremio, Angel García, reclama un plus para antes de las Fiestas de $ 500.

Un sector con un acuerdo ya cerrado es el de las estaciones de servicio: en este caso, el adicional no limita su objetivo a mejorar los ingresos por las fiestas de fin de año, sino que actúa como un paliativo frente a la inflación. Por eso, no se trata de un pago por única vez, según explicó un vocero del sindicato, sino de un monto no remunerativo de $ 200, que a partir de noviembre se cobra todos los meses hasta febrero, en tanto que en marzo deberá incorporarse al salario básico. "Para este año, se había firmado una suba del 24%, pero se consideró que no había sido suficiente", explicaron en el gremio.

Oscar Lescano, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, afirmó que por estos días se están negociando mejoras en algunos adicionales del convenio con Edenor y Edesur. Pero a la vez, se les reclama a las siete empresas del sector el pago de una suma fija por fin de año. Si bien no quiso especificar el monto, trascendió que el pedido es por el equivalente a un sueldo mensual.

En el caso de los bancarios, que este año habían firmado una suba salarial del 23,5%, se logró en septiembre pasado un acuerdo por un pago extraordinario de $ 1800, que ya fue abonado. Y, según lo pactado, el 6 de diciembre comenzarán las negociaciones por la mejora de los ingresos para el año próximo.

Para los encargados de edificio, en tanto, está aún pendiente el pago de una suma fija no remunerativa que había sido fijada en el acuerdo salarial de este año. El monto, de $ 600, se pagará en dos cuotas, en los meses de enero y febrero próximos.

Hasta ahora, el líder de la CGT y del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, no declaró si hará reclamos por un monto adicional, y desde la federación que agrupa a las empresas empleadoras aseguraron no haber recibido ningún pedido. El hijo de Hugo, Facundo, que comanda el sindicato de trabajadores del peaje, sí afirmó, en cambio, que reclama un plus de fin de año.

Desde la asociación que agrupa a las fábricas metalúrgicas, Adimra, también afirmaron no haber recibido ningún pedido por parte de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por un pago extraordinario.

$ 500
Alimentación

  • Es la cifra que reclama el gremio que preside Rodolfo Daer para diciembre, aunque no descarta otros pedidos para enero y febrero.

$ 1000
Comercio

  • Es el monto que pidió Armando Cavalieri, que está dispuesto a negociar una escala de adicionales, según el tamaño de la empresa.

$ 300
Gastronómicos

  • El sindicato que preside Luis Barrionuevo también busca un adicional salarial para los empleados gastronómicos.

$ 200
Estaciones de servicio

  • Es el adicional que recibirán cada mes los empleados de las estaciones de servicio desde noviembre hasta febrero.

JUBILADOS SIN PLUS

  • La asignación de $ 500 que el Gobierno decidió pagarles a parte de los jubilados supera entre 50 y 150% la suma otorgada en diciembre de 2009, cuando se dieron montos diferenciales según el ingreso. Sin embargo, al no elevarse el tope de $ 1500 de haber mensual bruto para acceder al beneficio quedaron excluidos 830.000 jubilados.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Qué es la web? ¿Qué es un feed? ¿Qué es un tweet?





Internet es parte de la vida cotidiana de millones de personas. Palabras como "tweet", "feed" o "URL" han pasado a ser parte del vocabulario común, pero ¿sabemos todos lo que significan?


Web

La web es una forma abreviada de "World Wide Web", algo así como la "Red Mundial de Telarañas" si se traduce literalmente en español, y es la red encargada de mostrarnos la parte visual de internet.

Utiliza un lenguaje de programación llamado HTML -ver más abajo- y para acceder a ella hace falta un navegador como Internet Explorer, Mozilla Firefox, etcétera.

Fue creada en 1989 por el británico Tim Berners-Lee y es probablemente el área más popular de internet.

HTML

Una niña navega en la web

Para navegar en la web se requiere una computadora y un navegador.

"Hyper Text Markup Language" o "Lenguaje de Marcación de Hipertexto" es el idioma de la web, su vocabulario y sus palabras.

Saberlo escribir equivale a decirle al navegador cómo queremos que se vea una página, que letra debe desplegar, etcétera.

Por ejemplo, si quiero que la palabra negritaaparezca así simplemente debo escribir <"b">negrita<"/b"> -sin las comillas- para que el programa sepa que "hablo" HTML.

URL

El URL es lo que para un auto es una placa, para una dirección un código postal, para una persona un nombre y para una página web su dirección. Es un identificador.

"Uniform Resource Locator" o "Localizador Uniforme de Recursos", en español, es la dirección que se escribe para acceder a una página en internet. Por ejemplo, http://www.bbcmundo.com.

Hace no mucho, por cierto, su inventor admitió que las dos diagonales en "http://" no eran realmente necesarias.

Dirección IP

La dirección de protocolo de internet (o Internet Protocol Address, en inglés) es un número divido en cuatro cifras separadas por puntos, que permite identificar y ubicar a un dispositivo en red.

Quizá la gente no lo utiliza mucho en forma consciente, salvo cuando configura su conexión inalámbrica, pero en realidad es el número que identifica y localiza con precisión cada uno de los servicios conectados en línea.

Es tan importante que los especialistas están alarmados porque los números se están por acabar en el 2012. Pero ya hay un nuevo protocolo en camino que los expandirá a 16 cifras.

Tweet

Twitter

En Twitter se escriben "tweets" de no más de 140 caracteres.

"Leí un tweet buenísimo", "ya casi llego a 500 tweets". No se alarme, usted no es el único que cada vez escucha frases como éstas con mayor frecuencia.

La culpa es de la red social Twitter. Resulta que un tweet es un mensaje de no más de 140 caracteres que se escribe en dicha red social y después se propaga por el mundo.

Su traducción literal en español es "piar" porque los tweets en el mundo real los producen los pájaros; en el ciber espacio, los internautas.

API

Si usted consume noticias tecnológicas o posee un teléfono inteligente, seguramente ha oído hablar de los API o "Application Programming Interface" (Interfaz de Programación de una Aplicación, en español).

El API es cada vez más popular porque es la forma en la que los sitios de internet -particularmente las redes sociales- se comunican entre sí y permiten que un usuario pueda desplegar la información de un servicio en la interfaz o herramienta de otro.

Por ejemplo su usted accede a Facebook a través de su teléfono, está usando su API.

Check-In

Foursquare

En los sitios de geoubicación los usuarios hacen check-in y ganan insignias.

Éste no es un término exclusivo de la industria turística. En realidad es cada vez más popular en internet, gracias a los servicios de geolocalización como FourSquare, Gowalla, Miso o GetGlue.

En ellos los usuarios pueden registrar (hacer check-in) los lugares en los que se encuentran o los programas que están viendo, para compartirlos con el mundo y ganar insignias.

En sitios como Foursquare, el usuario que más check-in hace en un lugar se convierte en el "Alcalde" de dicho sitio.

Feed

En el principio se le conocía como RSS que equivale a "contenido sindicado", pero cada vez más se escucha a personas hablar de "feeds".

Se trata de contenido en internet que puede exportarse a otros sitios como Google Reader, Twitter o Facebook para ser leído cuando el usuario quiera. Es una especie de web "bajo demanda".

Ícono de RSS

Generalmente cuando un sitio permite que su contenido se exporte como feed, muestra un símbolo como éste.





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Fuente: http://www.bbc.co.uk

Las fronteras entre Internet y la televisión se borran cada vez más

LG lanzó en la Argentina una plataforma incorporada en sus televisores para ver contenidos especiales alojados en Internet. La movida se suma a otros similares que impulsan por separado otros gigantes como Google, Sony, Apple y Microsoft

Las fronteras entre Internet y la televisión se borran cada vez más

La convergencia entre la televisión e Internet se diluye cada vez más, y genera nuevas oportunidades de negocios para los fabricantes de televisores y los productores de contenidos.

El último ejemplo de esta alianza lo protagonizan en la Argentina la filial local de la surcoreana LG junto a varios proveedores locales, regionales y mundiales de contenidos televisivos.

En lo que va de año, otros gigantes tecnológicos, como Google, Apple, Microsoft, Samsung, Yahoo y Sony anunciaron iniciativas similares.

Uno de los objetivos de estas movidas es tratar de captar y retener a esa audiencia que cada vez más prefiere eludir la programación que le ofrecen las emisoras de aire o por cable y prefiere descargar de Internet sus programas favoritos y verlos cuándo quieren.

Otra meta es renovar los televisores actuales por otros con conexiones a la red y software especializado, que permite ver y, en algunos casos, interactuar en la web en la propia pantalla del equipo.

La trascendencia de este lanzamiento para LG es tal que hará eje sobre él en los próximos meses, como principal argumento para crecer en sus ventas.

Este año, de acuerdo a Fernando Macri, TV Product Strategy Manager en LG Electronics Argentina, esta compañía venderá en el país cerca de 240 mil unidades de televisores LCD y LED (sobre un total de 1,2 millones). Y las expectativas para el año próximo de este fabricante es vender unos 450 mil equipos, sobre un total estimado de 1,7 millones.

¿De qué se trata está movida de LG? Se llama NetCast, y consiste en ofrecer un nuevo acceso a contenidos en Internet desde el televisor. Es necesario, para ello, disponer de una conexión a la red de por lo menos 1 MBps de velocidad de descarga.

Los contenidos se envían por el mismo código en el que se recibe y envía la información de la web, y ofrece a los usuarios entretenimiento en alta definición a través de una nueva línea de televisores LG con conexión a Internet.

La empresa creó esta plataforma, que vendrá incorporada en los equipos nuevos de LED y LCD, gracias a la alianza con firmas proveedoras de contenidos digitales, entre los que se encuentran el diario porteño La Nación, el productor televisivo Mixplay, y redes y aplicaciones sociales como Twitter, YouTube, Picasa, Facebook, Google Maps, Accedo, AccuWeather, Terra, y vTuner.

Los contenidos soportados son noticias, pronósticos del tiempo, videos, películas, series y fotos, sin necesidad de conectarse a una PC.

La nueva línea de televisores se conecta a Internet vía cable o Wi-Fi, en este último caso, con un adaptador USB inalámbrico a la TV. Cuentan con un control remoto interactivo con un botón de ingreso directo a NetCast. Al accionar esta opción, automáticamente se abre un portal para acceder a los diferentes contenidos.

Esta plataforma estará disponible en los modelos Full LED 3D LX9500, LED Plus 3D LX6500, LED LCD LE5500, de la Línea Infinia, y en el LCD LD650. Son equipos que parten desde los 6.100 pesos hasta casi 40 mil pesos.

Consultado por iProfesional.com sobre qué pasará con los poseedores de modelos anteriores LED o LCD de esta marca, Macri explicó que la empresa trabaja en una versión de reproductor Blu-Ray que contendrá la plataforma y permitirá conectar esos equipos más antiguos a los contenidos soportados por NetCast.

Manuel Altman, Content & Solutions Business Manager de la filial local del gigante tecnológico surcoreano, aclaró que los acuerdos de provisión de contenidos no son exclusivos y explicó que se trabaja con otros productores, aunque reparó que los contenidos son "establecidos" por el fabricante.

"El acceso es libre y gratuito con solo comprar estos modelos de televisores", dijo el ejecutivo. Por supuesto, por separado hay que pagar al proveedor de conexión a Internet.

Nuevos consumidores
La movida de LG apunta a los usuarios que prefieren armarse su propia programación televisiva a través de Internet o de equipos como los TIVO, cajas de grabación provistas por cable operadores.

No se trata de una iniciativa sencilla, porque deben ponerse de acuerdo los fabricantes de televisores, los proveedores de contenidos digitales, las cadenas de TV y los propietarios de derechos de emisión.

En los últimos tiempos, surgieron varios proyectos de este tipo. Por ejemplo, Samsung y Yahoo tienen un acuerdo denominado Yahoo Connected TV.

La propuesta consiste en poner en los televisores de este fabricante coreano, aplicaciones de Yahoo, como Flickr, además del portal de subastas eBay, Twitter, Facebook, Youtube, y pequeños programas de juegos y páginas web concretas.

Google anunció este año su servicio de televisión Google TV, que llegará a los Estados Unidos a finales de 2010, y al resto del mundo a lo largo de 2011.

El servicio de este gigante de la red se basa en las búsquedas, para ordenar la fragmentación de contenidos, propia de la televisión en Internet.

La movida de Google fue rechazada por las cadenas estadounidenses ABC, CBS y NBC, que vetaron sus contenidos en el buscador de Google TV.

Las tres emisoras se negaron a permitir que el gigante de Internet emitiera episodios completos de sus programas a través de Google TV, entre ellos algunos tan populares como The Office, CSI: Crime Scene Investigation y Modern Family.

Los fabricantes Logitech y Sony ya habían empezado a vender televisores con el software incorporado y el teclado inalámbrico necesarios para ver Google TV directamente en esos aparatos.

"Google TV permite el acceso a todos los contenidos que hay en Internet y que ya se reciben igualmente en el teléfono móvil y la PC", recordaron desde la compañía californiana para ilustrar el alcance de este veto.

En cualquier caso, reconocieron que "la última palabra la tienen los propietarios de los contenidos que, en última instancia, son quienes pueden decidir si restringen el acceso de sus seguidores a sus contenidos en esta plataforma".

El veto de las cadenas de televisión es un escalón más en los crecientes conflictos que Google tiene abiertos con ciertos grupos de comunicación, que no creen que esa compañía puede proporcionarles un modelo de negocio que les compense la potencial pérdida de espectadores que sufrirían sus cadenas.

La idea de Google es convertir Internet en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competir así con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu.

Ninguno de estos sistemas existentes permiten navegar libremente por la red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD.

La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara una computadora.

Apple estuvo entre los primeros en intentar el ingreso al mercado de los televisores conectados, con su Apple TV, una caja ("set top box", en la jerga). La idea de la empresa de Steve Jobs es descargar, alquilar y ver contenidos en video de iTunes, su plataforma de contenidos digitales.

En la presentación de resultados fiscales del cuatro trimestre, apenas un mes después del lanzamiento del Apple TV de segunda generación, Jobs anunció que ya se habían vendido 250.000 dispositivos.

Microsoft tiene un proyecto, llamado Mediaroom. Por ejemplo, tiene un acuerdo con la operadora taiwanesa de cable Vee Time para integrar este centro multimedia como servicio de TV por Internet.

Philips Net TV ofrece navegación abierta en algunos de sus televisores, y otros fabricantes desarrollan sus propias aplicaciones.


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