viernes, 29 de octubre de 2010

Vence plazo para adherirse a los planes de pago bonaerenses







El organismo recaudador extendió hasta fin de mes los regímenes que permiten regularizar deuda en Inmobiliario, Patentes, Ingresos Brutos y Sellos.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) extendió los planes de pagos vigentes hasta fines de octubre.

La reafirmación de la política de moratoria permanente se dio a conocer a través de las resoluciones 57, 58, 59 y 60/2010 publicadas en el Boletín Oficial bonaerense.

La normas implementan diferentes régimenes de regularización de deudas para los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Por último, a través de la resolución 61/2010, el organismo a cargo de Martín Di Bella, extendió hasta fines de noviembre el reingreso a los regímenes de regularización de deudas fiscales que se hubieran otorgado a partir del 1 de enero de 2000 y cuya caducidad hubiese operado hasta el 31 de agosto pasado.

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jueves, 28 de octubre de 2010

Los días de duelo no interferirán con la actividad de los bancos







De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, la actividad educativa tampoco se verá afectada al igual que los negocios particulares.

Los días de duelo decretados por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner no interferirán con la actividad de los bancos.

De acuerdo con el decreto del Poder Ejecutivo, que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la actividad educativa tampoco sufrirá ningún tipo de modificación.

La norma no invalida a aquellas administraciones, como la provincia de Buenos Aires, que hayan decretado asueto para sus maestros luego del censo nacional del miércoles 27. Tampoco se verá afectada ni restringida la actividad privada, como restaurantes o negocios particulares.


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martes, 26 de octubre de 2010

Bienvenido Sinclair Seguridad Privada








Sinclair Seguridad Privada, es una empresa con años de trayectoría eligió AIPEM Group como su proveedor de soluciones informáticas.


Sinclair Seguridad, deseaba mejorar sus controles respecto al Personal, Objetivos, Habilitaciones, Logística y Asistencia, a tal fin decidieron incorporar el Paquete Básico de Seguridad ofrecido por AIPEM Group.

A fin de también poder tener un control absoluto sobre los accesos en sus diferentes objetivos, es que suman el Módulo de Control de Accesos, para que todo este registrado.

Sinclair Seguridad Privada ofrece servicios de Custodia, Seguridad Física, Monitoreo y GPS, con personal especializado y seleccionado cuidadosamente a cumplir sus tareas con eficiendia.


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martes, 19 de octubre de 2010

Avanza la factura electrónica para determinar cuánto IVA pagará cada contribuyente






Ya es obligatorio adjudicar a cada producto o servicio vendido “un código numérico, estandarizado y unívoco”. Expertos aseguran que es el primer paso para la puesta en marcha de la liquidación proforma del impuesto. En menos de dos semanas, el comprobante web llegará a laboratorios y tabacaleras.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya comenzó a preparar el terreno para la implementación de un nuevo mecanismo que calculará cuánto IVA deberá pagar mensualmente cada contribuyente.


En efecto, expertos consultados por este medio destacaron la batería de medidas que tiene como objetivo final la puesta en marcha de la declaración proforma del principal impuesto que alcanza al consumo.

Puntualmente se trata –en primer término- de la nueva obligación de informar un código numérico, estandarizado y unívoco para cada bien o servicio facturado a través del régimen de comprobantes web. A esto se le suma la reformulación del marco vigente que le permite al fisco incorporar al régimen a responsables inscriptos en el IVA.

La avanzada se completará con la llegada de la factura electrónica a laboratorios, tabacaleras y proveedores del Estado. Asimismo, el organismo que conduce Ricardo Echegaray también agilizó la operatoria para quienes generan más de 1.800 comprobantes al mes.

Por último, el paquete de medidas que conducen a la declaración proforma de IVA, se cierra con la incorporación al régimen de los monotributistas de mayor facturación.

Nuevos códigos

En efecto, a través de la resolución general 2855, la AFIP estableció que -al momento de confeccionar los comprobantes virtuales- se deben detallar los bienes y servicios vendidos adjudicando a cada artículo “un código numérico, estandarizado y unívoco”.

Mario Volman, socio del Estudio Kaplan, Volman y Asociados, aseguró que “con este sistema de seguimiento a control remoto -tanto del emisor de la factura como de quién recibe la misma- la AFIP podrá llevar a cabo un control de los inventarios de cada una de las empresas que emitan facturas electrónicas".

“De este modo, contará con información muy valiosa al momento de fiscalizar a un contribuyente pues tendrá una importante estimación de las cantidades de inventario de cada producto online y actualizado a cada fecha”, adelantó Volman.

“El cliente que recibe una factura electrónica, con los códigos de los productos numéricos y estandarizados, aún cuando no esté por el momento obligado a emitir facturas electrónicas no podrá ocultar haber perfeccionado dicha compra y, en consecuencia, se achica el mercado informal de comercialización”, concluyó el experto.

Incorporación de responsables inscriptos en el IVA

A esto se le suma la reformulación del procedimiento que le permite a la AFIP incorporar al régimen de factura electrónica a los responsables inscriptos en el IVA.

Desde el Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, Marcos Goshi, explicó que “a través de la resolución general 2904, la AFIP le otorga un panorama más claro a aquellos contribuyentes responsables inscriptos en IVA que fueran notificados de la obligación de emitir facturas electrónicas”.

En primer lugar, se establece un plazo más razonable de antelación para notificarlos de tal obligación, siendo de 30 días hábiles administrativos.

“Esto es de vital importancia, ya que la adaptación de los sistemas de facturación requiere un plazo adecuado para la búsqueda de presupuestos, la implantación de los mismos y las pruebas pertinentes, siendo también de suma relevancia la capacitación al personal”, puntualizó Goshi.

Laboratorios y tabacaleras

Por otra parte, a partir del próximo mes el fisco nacional incorporará al régimen de facturación electrónica a laboratorios y tabacaleras.

Desde los sectores involucrados, existe cierta resistencia de los empresarios a brindar información confidencial al fisco. Puntualmente, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió oportunamente que las empresas no darán la información que no tiene relevancia a fines fiscales.

“Exigen datos confidenciales que las compañías consideran que, si se comunican, afectan sus intereses comerciales”, agregó el dirigente.

Asimismo, los empresarios también temen que la información se filtre y que la competencia pueda acceder a sus estrategias comerciales.

Al respecto, desde el Estudio Harteneck, Quian, Teresa Gómez y Asociados manifestaron a iProfesional.com su preocupación: “Una cosa es un procedimiento de inspección y otra muy distinta es ingresar en la web con la preocupación de que un hacker —por decisión propia o alentado por la competencia—, pueda acceder a la cartera de clientes, el plazo de pago, los descuentos y las bonificaciones”, añadieron los consultores impositivos.



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Bienvenido Alta Visión Seguridad.








Alta Vision SRL, una empresa argentina dedicada a ofrecer variados servicios de seguridad mediante sofisticados sistemas electrónicos y con una amplia zona de cobertura, confía en AIPEM Group como su proveedor de soluciones informáticas.

Con la incorporación del Paquete Básico de Seguridad, ALTA VISION llevará el control integral de todo lo inherente al manejo de su Personal , sus objetivos, Asistencia y Logística.

Además se llevó adelante un desarrolló a medida para llevar una óptima gestión de las cobranzas, la cual ya está en marcha.

Alta Vision SRL entre sus propuestas incluye el monitoreo de alarmas particulares y comerciales, monitoreo de detección de incendios y circuito cerrado de televisión, vigilancia por video, control de accesos, seguridad física y vigilancia personalizada.

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viernes, 15 de octubre de 2010

Intendentes críticos impulsan la creación de Policías Municipales








La idea nació en las deliberaciones del Grupo de los Ocho, el conglomerado de intendentes bonaerenses alejados del kirchnerismo que no están ajenos a la pulseada electoral que viene. Quieren más poder para abordar la inseguridad, el tema que, dicen, lidera el ranking de reclamos de los argentinos. No sólo más poder: buscan formar a su propio cuerpo de policías y hacerse cargo de la responsabilidad de conducirlos y de equiparlos. La iniciativa no es nueva, pero promete hacer ruido: la ofensiva apunta a crear en cada lugar la Policía Municipal, un modelo similar, aunque menos pretencioso, que el que impulsó Mauricio Macri en Buenos Aires.

Justamente, para no sufrir las complicaciones que tuvo el armado de la Policía Metropolitana, los jefes comunales aclaran que no buscan competir con la Bonaerense, sino colaborar. Incluso, confían en que si el proyecto prospera (debe ser impulsarlo a través de la Legislatura bonaerense) los efectivos deberían formarse en la Escuela “Juan Vucetich”, pese a que luego no se ocuparían de los delitos más complejos. La diferencia sustancial con lo que pasa hoy es que cada municipio incorporará a su planta de empleados tantos agentes como quiera o pueda pagar y que, además, ya no dependerá de la voluntad política de la Provincia. Estudian crear un impuesto especial o aumentar las tasas.

Según el borrador, al principio las tareas se limitarían a peleas entre vecinos, controles de alcoholemia, traslado de expedientes judiciales y controles de rutina en los puntos de acceso de las ciudades. “Pensamos en una Policía de proximidad, similar a la que hay en Madrid o en algunas ciudades de Estados Unidos. Está pensada para recuperar al policía del barrio, al referente del vecino”, dice Sergio Massa, el mandamás de Tigre.

Pablo Bruera, el intendente de La Plata, supone que la creación de la Policía Municipal es una forma de comenzar a ponerle fin a “una vieja filosofía de encarar la inseguridad”. Dice que “la Policía necesita un sistema moderno” y que resulta indispensable “descentralizar la fuerza”, que hoy tiene 50 mil agentes y compone el cuerpo armado más grande del país. La Plata posee altos índices delictivos y quedó en el centro de la escena con el ataque en el Banco Río a Carolina Píparo, que derivó en la muerte de su bebé. Bruera sostiene que los municipios “deben tener un rol más protagónico en la prevención de los delitos”.

El proyecto tiene, por ahora, preguntas sin respuestas. ¿Cada distrito debe hacerse cargo de la inversión inicial? ¿Quién pagará posteriormente la totalidad de los salarios? Y, sobre todo, ¿será apoyado por los intendentes K?

“Los policías deben estar armados. Tiene que ser una auténtica policía y con competencias específicas”, propone José Eseverri, el intendente de Olavarría, una ciudad de unos 110 mil habitantes que aún sigue conmovida por la muerte de un abogado, que fue asesinado en enero de un disparo en la cabeza. El cuerpo apareció con un billete de un dólar en la boca.
Massa, ideólogo de la propuesta, contó que sus colegas Luis Acuña (Hurlingham) y Sandro Guzmán (Escobar) adhieren al proyecto y que el mismo camino adoptarían los otros tres integrantes del G-8: Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gilberto Alegre (General Villegas). El dilema son los fondos. “No todos tenemos la plata de Tigre”, deslizó uno de ellos.

En Tigre, por ejemplo, Massa dice tener los recursos para sumar 300 efectivos —a los 500 de la Bonaerense que hay— y para aumentar las cámaras y los patrulleros. “Estamos en condiciones de salir a la calle 180 días después de sancionada la ley”. Bruera, en cambio, exige que parte del presupuesto lo aporte la Provincia.

¿Qué piensan en la Gobernación? Voceros del ministro de Seguridad, Ricardo Casal, dijeron que “rechazan” el proyecto, pero no abundaron en detalles. La última palabra la tendrá el gobernador Daniel Scioli.


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jueves, 14 de octubre de 2010

Ponderan modificaciones a la ley de Seguridad Privada en la provincia







El titular de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Jorge D'Onofrio, evaluó como "positiva" a la reunión que se realizó el jueves último en la Cámara alta de la Provincia, para solucionar los problemas en la seguridad privada. En el encuentro participaron representantes de todas las cámaras (las físicas y las electrónicas) el sindicato de vigiladotes privados y la representante del Poder Ejecutivo, Silvia La Ruffa.

"Todos coincidieron en la necesidad de modificar la ley actual (12.297, aprobada en 1999) ya que avanzar en una ley nueva sería mucho más engorroso", afirmó el legislador al tiempo que argumentó: "Con el avance de la modificación de la ley podríamos estar implementándolo muy rápidamente, e incorporando además la problemática de la seguridad electrónica que hasta ahora no lo contemplaba y estamos avanzando en emitir dictamen sobre la modificación de la ley", expresó Jorge D’Onofrio.

El senador sostuvo que "la reunión fue positiva porque encontramos muchas coincidencias, hemos confeccionado una modificación con el aporte de todos los sectores, y por eso creo que estamos encaminados hacia una reforma muy operativa y posible de lo que estábamos elaborando".

Finalmente, el legislador de la primera sección electoral remató diciendo: "el avance como empresa de servicio de la seguridad privada y como complemento de la seguridad pública, creo que es muy importante para combatir a la inseguridad, la seguridad pública nunca va a dejar de ser el eje de la lucha contra la inseguridad, pero todos tenemos que poner el esfuerzo, y creemos que estas adecuaciones van a contribuir como paliativos para la lucha contra la inseguridad".


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martes, 12 de octubre de 2010

Sicoss 34, La AFIP lanza una nueva versión, conozca las novedades.







El Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS- surge a partir de la RG 2929, aplicable al período devengado en enero 2011, que obliga a los empleadores a realizar el pago del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

El nuevo Release 1 de la Versión 34 del SICOSS, aplicable a partir del período devengado octubre de 2010, obligatorio para los sujetos que deban determinar nominativamente e ingresar los aportes y contribuciones de la seguridad social, según la RG 2929. Idéntica obligación deberán cumplir aquellos empleadores que abonen a los trabajadores individualmente, remuneraciones iguales o superiores a Un Millón de pesos ($1.000.000).

Además incorpora las siguientes modificaciones:

Elimina la posibilidad de compensación de las asignaciones familiares a partir del periodo devengado julio de 2010, con excepción de las que les corresponda percibir a las empleadas que, al mencionado período, se encontraban gozando de licencia por “Maternidad” o “Maternidad Down”, en cuyo caso, podrá continuar compensándose hasta la finalización de las respectivas licencias.

Incorpora los códigos de modalidades de contratación 997 y 998.

Implementa el procedimiento de recaudación de la prima y el derecho de emisión —premio— del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.

Permite informar los ajustes o incrementos salariales que pudieran corresponderle a los trabajadores siniestrados fin de identificar adecuadamente a aquellos trabajadores siniestrados con incapacidad laboral temporaria.

Otras Novedades

* Se amplía la cantidad de dígitos para las remuneraciones.

* Cambios de los topes de remuneraciones

* Seguro de Vida Obligatorio: A partir del devengado mes de enero de 2011, los empleadores podrán determinar e ingresar la prima mensual correspondiente al Seguro de Vida Obligatorio de sus trabajadores, establecido por el Decreto N° 1567/74, cuyo pago, a las compañías aseguradoras contratadas, está a cargo de los empleadores contratantes conforme se establece en los artículos 10 y 11 de la Resolución SSN N° 33860/09 y su modificatoria.

* Formato de Importación: Se modificó el formato de importación de la nómina, extendiéndose la longitud de los campos Remuneración y campos del cuadro de Datos Complementarios.


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La AFIP lanza el Código de Autorización Electrónico Anticipado, CAEA.







La AFIP lanzó el nuevo Código de Autorización Electrónico Anticipado que se solicitará por contribuyente y por quincena. Complementariamente, se deberá cumplimentar con un régimen de información en el cual se detallarán las operaciones concretadas.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió agilizar el trámite de facturación electrónica para quienes emiten más de 1.800 comprobantes al mes.

La medida fue dada a conocer a través de la resolución 2626 publicada en el Boletín Oficial. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

Marcelo Domínguez, coordinador de la Comisión Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce), explicó en diálogo con este medio los puntos centrales de la iniciativa.

"La nueva resolución pone en marcha un procedimiento especial —de carácter opcional— de emisión de comprobantes electrónicos consignando en los mismos el Código de Autorización Electrónico Anticipado (CAEA)”, señaló.

"El nuevo mecanismo es de aplicación para los sujetos que revisten el carácter de auto-impresores, que están incluidos en el régimen de factura electrónica y que emiten más de 1.800 comprobantes en el mes", especificó Domínguez.

Puntualmente, podrán hacer uso de esta opción los sujetos que posean un sistema logístico integrado de almacenes, de comercialización, de facturación y de distribución de tal magnitud que dificulte la facturación electrónica bajo la modalidad del actual.

Los sujetos que emitan menos de 1.800 comprobantes mensuales también podrán solicitar su adhesión cuando formen parte de un grupo de empresas que compartan un mismo sistema integrado de emisión de comprobantes y siempre que se encuentre aceptada la solicitud de adhesión de la empresa que, siendo auto-impresora, emita más de 1.800 comprobantes mensuales.

La adhesión al nuevo código debe realizarse mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP. Para tal adhesión, los contribuyentes tendrán que habilitar puntos de venta específicos que deberán ser distintos a los utilizados en el controlador fiscal, en comprobantes manuales, e incluso a los utilizados en comprobantes que se emitan con el Código de Autorización Electrónico (CAE).


A partir del período de adhesión al régimen, el contribuyente deberá solicitar vía web el CAEA, el cual tendrá validez únicamente para las facturas A y B y para las notas de crédito y de débito A y B que se emitan durante los períodos que se indican seguidamente:
Primer período: entre los días 1 y 15 de cada mes.

Segundo período: entre los días 16 y último de cada mes.
La solicitud de cada CAEA deberá efectuarse dentro de los cinco días corridos inmediatos anteriores al inicio de cada período quincenal.

La posibilidad de incorporarse al nuevo sistema es inmediato y se ha previsto que la solicitud de cada “C.A.E.A.”, podrá efectuarse a partir del día 27 de octubre de 2010.

"Es muy importante la medida adoptada por la AFIP, dado que a partir de la misma los contribuyentes con grandes volúmenes de operaciones en almacenes, comercialización, facturación y distribución, podrán reemplazar la actual modalidad CAE por la nueva modalidad CAEA", precisó Domínguez.

"El nuevo régimen facilita la actividad económica de los contribuyentes con gran magnitud de operaciones, siendo que el mismo no va en desmedro del creciente control electrónico de las operaciones de ventas de bienes", concluyó el experto.

En igual sentido, Enrique Scalone, titular del estudio que lleva su nombre, remarcó que "se trata de un nuevo mecanismo que procura agilizar la aprobación por la AFIP de las facturas de los emisores, evitando tener que hacerlo caso por caso y será particularmente útil para quienes deben emitir gran cantidad de comprobantes, pues, podrán pedir autorización anticipada cada 15 días".



Asimismo, desde el Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, Marcos Goshi destacó que "quienes opten por solicitar el CAEA, deberán luego cumplimentar un régimen de información en el cual se detallarán las operaciones de cada quincena, para el cual tendrán un plazo de 30 días corridos".


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lunes, 4 de octubre de 2010

NUEVOS MONTOS PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES







Publicado en la página de UPSRA encontramos los nuevos valores vigentes para las asignaciones familiares. Estos tienen vigencia a partir del mes de Septiembre de 2010.

Para acceder a un fascimil de la Ley 24.714 y sus modificaciones haga click aqui. A continuación dejamos los nuevos valores impuestos por la ley.

Montos de Asignaciones Familiares para trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo




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Fuente: http://www.upsra.org.ar/


La Web 3.0, el cambio que se viene





Resulta increíble lo vertiginoso del cambio en el ADN de Internet. Ya pasaron 21 años desde la creación de la plataforma que permite conectarnos con cualquier punto del planeta al instante. Ese desarrollo revolucionó la vida de las personas y lo sigue haciendo hacia un horizonte de grandes expectativas.

En la actualidad, se habla de la web 2.0. Se trata de una forma de utilizar Internet en la que los usuarios no sólo consumen información sino que también la producen compartiendo todos los contenidos generados por ellos a través de una gran cantidad de plataformas sociales y colaborativas como Facebook , Twitter y YouTube , entre otras.






Una explicación audiovisual de lo que implicará la web 3.0

¿Pero cuál es la evolución que se espera para los próximos años? El eje es una web semántica, es decir procesos inteligentes que interpretan lo que nosotros queremos hacer. Piense usted todos los datos que diariamente se exponen en la red a través de diversas páginas. Llegará el momento en que al ingresar a un buscador y solicitar información acerca de un determinado tema, el resultado que nos arrojará estará provisto de todo nuestro historial de navegación y se acercará en un porcentaje elevado a lo que queremos encontrar.

El primer ejemplo que mostró esta potencialidad fue Wolfram Alpha , un motor de búsqueda que ofrece resultados en base a algoritmos matemáticos complejos, pero que fue el puntapié para hablar sobre el tema. También hay opciones desarrolladas por argentinos. Es el caso de Popego , una aplicación que se basa en la categorización semántica del contenido. La herramienta brindará información al usuario de acuerdo a sus gustos y preferencias, datos que extraerá de sus diferentes redes sociales.

"La web es extremadamente dinámica y en un par de años todo puede cambiar. Cuando arrancamos, Twitter y Facebook eran apenas dos redes sociales entre muchas otras. Hoy es completamente distinto, lo que nos da la pauta de que hay que mantener un ritmo constante de creación", asegura Santiago Siri, CEO de Popego.

En las últimas semanas Google también quiso dar a conocer su trabajo realizado con este costado semántico de la web. Es por eso que presentó Instant , una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras se escribe.

Y en medio de este proceso también asoma un gran interrogante: la capitalización de lo semántico y su posterior monetización. ¿Se logrará un mayor nivel de rentabilidad en los proyectos web?

Todo puede pasar en esta caja (digital) de sorpresas.

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Fuente: www.lanacion.com.ar